Sionista le ganó de manera contundente a Ciclista por 61 a 52 en el tercer juego para dirimir al mejor de la Conferencia 3 Dos Orillas. En un primer tiempo dispar, el local sacó una ventaja de 20 puntos. En el segundo tiempo, el trámite se mantuvo constante y el Verde no pudo hacer pie para revertir el marcador.
Gran noche a puro básquet se vivió en las instalaciones del Sioni. El último juego, tan determinante, decisivo y sin margen de error para los dos fue favorable para Sionista, que fue arrollador de principio a fin y se impuso por 61 a 52 en el tercer partido correspondiente a la definición de la Conferencia 3 del Dos Orillas.
Ambos elencos tenían en mano la clasificación al Torneo Federal 2024, por lo que ayer pusieron en juego el premio mayor, ni más ni menos.
LO QUE FUE EL PARTIDO. El dueño de casa salió decidido a ir por todo. Desde el primer parcial, Sionista apostó por jugar con las posiciones cortas, fructificadas por los aciertos al aro que lo llevaron a culminar con goleo alto y un primer parcial de 20 a 8. Hasta entonces, los dirigidos por el Pipi Vesco replicaron a la perfección lo realizado en el juego uno de esta serie.
El panorama siguió su andar en el segundo cuarto. Ciclista mostró una performance inusual, no pudiendo acertar al momento de engrosar el marcador. Al cabo de la primera mitad, el tanteador fue favorable para el Sioni por 36 a 16.
Luego del entretiempo, poco a poco el Verde empezó a arrimarse. Con paciencia descontó algo al inicio, pero se fue desdibujando. La grosa diferencia de 20 puntos, dio tranquilidad en Sionista que nunca dejó acercar al rival más allá de la decena de diferencia.
Finalmente, el encuentro se mantuvo constante, con un Ciclista atacando sin perder las esperanzas aunque el tiempo transcurrió y la heroica no llegó. El gobernador del juego de principio a fin, terminó llevándose el encuentro por 61 a 52.
EL CAMINO
Fundamentada la realización del tercer juego, esta llave quedó empatada tras los primeros dos partidos. La primera final fue para Sionista, mientras que la revancha fue para Ciclista.
Ciclista había forzado un tercer juego luego de un ambiente desfavorable. Tenía que reaccionar tras la primera final perdida y debía hacerlo con la ausencia tras la lesión en el pie, de Pablo Bogado, su goleador y mejor jugador. El equipo de Mariano Passadore jugó un gran partido y se hizo fuerte en lo colectivo.
Esa muestra de entereza también la tuvo Sionista al comienzo, cuando encaró las semifinales y esta definición sin Daniel Hure, su jugador franquicia, quien se fue a jugar a Deportivo San José de Paraguay.