jueves , 21 noviembre 2024
Home Deportes Martínez, Romero y Lo Celso pueden ingresar a Brasil tras escándalo de 2021
Deportes

Martínez, Romero y Lo Celso pueden ingresar a Brasil tras escándalo de 2021

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), interrumpió tras los primeros minutos del partido entre Brasil y Argentina hace dos años atrás. Los jugadores involucrados no tendrán problemas en jugar.

Los futbolistas que fueron acusados de incumplir con la cuarentena hace un par de años atrás en San Pablo, no tendrán dificultados para poder formar parte de la delegación argentina en Rio de Janeiro, en el marco de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron acusados de haber incumplido la cuarentena contra la Covid-19 en 2021 en San Pablo, no tendrán obstáculos legales para ingresar a Río de Janeiro de cara al choque del próximo martes contra Brasil en el estadio Maracaná, informó ayer la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

“La entrada de los jugadores en 2021 fue objeto de acciones por parte de Anvisa debido a la falta de cumplimiento de las normas sanitarias para la entrada en el país que estaban en vigor en ese momento. En el contexto epidemiológico actual, no existe impedimento para que jugadores argentinos ingresen a Brasil”, dice un comunicado de Anvisa.

El ente de control sanitario de Brasil suspendió el 5 de septiembre de 2021 el partido entre la selección local y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 cuando transcurrían cinco minutos en el estadio de Corinthians, en San Pablo.

Agentes de la Anvisa con la Policía Federal ingresaron al campo de juego para retirar a los jugadores que en ese momento jugaban en el Reino Unido, ya que una regla brasileña indicaba que no podían entrar a Brasil sin hacer cuarentena.

Los involucrados fueron Martínez, Romero y Lo Celso y Emiliano Buendía, el único que actualmente no forma parte del seleccionado campeón del mundo.

Pese al escándalo por la acusación contra Argentina, de que violó las normas epidemiológicas de Brasil al fraguar el ingreso de los cuatro jugadores que habían embarcado en Londres, para el partido del martes no habrá dificultades migratorias.

“A partir del 21 de mayo de 2023, ya no existen restricciones sanitarias relacionadas con la Covid-19 para el ingreso de viajeros a Brasil. Con el fin de la emergencia sanitaria de importancia internacional anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil ya no exige la presentación de vacunas o pruebas para la entrada en el país”, dice el comunicado de Anvisa.

En 2021, Brasil estaba en medio de una severa disputa interna entre Anvisa y el presidente Jair Bolsonaro, quien negaba la gravedad de la pandemia pero aceptó que la agencia reguladora colocara restricciones aeroportuarias para el flujo de extranjeros.

Los cuatro argentinos involucrados, que incumplieron la cuarentena contra la propagación del coronavirus, no fueron investigados ni tampoco deportados aunque debieron firmar una declaración sobre la versión de los hechos ante la Policía Federal, que los había acusado de mentir en la declaracion migratoria sobre el destino original del viaje.

En aquella época, Anvisa informó que intentó impedir en todo momento que los cuatro argentinos dejaran el hotel y al estadio Neoquímica Arena, de Corinthians.

Un comunicado de 2021 de Anvisa indicó que el ente regulador recomendó, en una reuníon con la AFA, CBF y Conmebol, la cuarentena de los cuatro jugadores argentinos, al confirmarse que proporcionaron información falsa y inequívocamente incumplieron la Ordenanza Interministerial n° 655, de 2021, que establecía que los viajeros extranjeros que hubieran pasado el Reino Unido, Sudáfrica e India en los 14 días previos, tenían prohibido ingresar a Brasil.

EL RIVAL

Brasil prepara la vuelta de Gabriel Jesús para recibir a Argentina

El seleccionado de Brasil contará con la vuelta del delantero Gabriel Jesús para enfrentar a Argentina el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas, según lo ensayado este sábado en su centro deportivo, la Granja Comary.

El futbolista de Arsenal de Inglaterra, que no juega desde el 24 de octubre, no formó parte de la delegación que viajó a Colombia por una lesión muscular de la que se encuentra plenamente recuperado.

Su vuelta al equipo -estuvo presente en los cuatro partidos anteriores de la clasificación al Mundial 2026- se producirá en lugar de Vinicius Júnior, de Real Madrid, descartado por un desgarro que sufrió en Barranquilla, el jueves pasado.

Gabriel Jesús, paulista de 26 años, acumula 63 partidos en la “Canarinha” con un saldo de 19 goles. Uno de ellos se lo convirtió a la Selección en la victoria 2-0 por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La segunda variante que ensayó el DT Fernando Diniz fue la inclusión de Carlos Augusto, un lateral de características más defensivas, por el ex Atlético de Madrid Renán Lodi.

La formación de Brasil para recibir al seleccionado campeón del mundo será con Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús, Rodrygo y Raphiha.

Argentina se presentará en el Maracaná como líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, pese a perder el jueves su invicto con la derrota de local ante Uruguay.

Brasil, quinto con siete unidades, lleva dos derrotas en fila ante Uruguay y Colombia, ambas en condición de visitante.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...