jueves , 21 noviembre 2024
Home Actualidad Política Milei: “No hay lugar para el gradualismo”
Política

Milei: “No hay lugar para el gradualismo”

El libertario subió al escenario mientras sonaba de fondo la canción “Vamos por la Gloria” de La Berisso y con un logo a sus espaldas que decía “Milei presidente electo”.

Tras imponerse con el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, el presidente electo Javier Milei aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” y advirtió que “no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, ya que “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.

“A todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. No hay lugar para el gradualismo ni la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es fundamental que trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”, afirmó el candidato pasadas las 22, cuando se subió al escenario del búnker ubicado en el Hotel Libertador junto su hermana, Karina Milei.

“Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi”, sostuvo el ahora mandatario electo.

ADVERTENCIA

Milei habló ante un búnker repleto de militantes libertarios y de históricos dirigentes del PRO como Diego Santilli y el excandidato a vicepresidente Luis Petri. Tras el discurso, arribó al hotel el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quienes se reunieron con el libertario.

“Quiero decirle a los argentinos y dirigentes políticos que todos los que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos no importa lo que hayan hecho antes”, dijo Milei y advirtió: “Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En esta línea, indicó que los problemas con la “inflación”, “indigencia”, “estancamiento” y “pobreza”, se resuelven “abrazando las ideas de la libertad” y señaló que “desde la primera hora de mañana” van a “trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

AGRADECIMIENTOS

En su primer mensaje como presidente electo, Milei agradeció especialmente a su hermana Karina, su asesor Santiago Caputo, y a los referentes del PRO, el expresidente Mauricio Macri y la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, con quienes selló un acuerdo electoral tras la primera vuelta del 22 de octubre.

“Logramos el milagro de tener un presidente liberal libertario, quiero agradecerle al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”, dijo, a lo que los militantes y dirigentes empezaron a corear: “Si, se puede” y “Que se vayan todos”.

FUTURO LIBERAL

“Los resultados están a la vista, la mitad de los argentinos son pobres, basta del modelo de la casta, volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, indicó y agregó que a pesar de “los problemas enormes que tiene el país”, la Argentina “tiene futuro si es liberal”.

Una vez finalizado el discurso, el economista bajó del escenario y saludó a su pareja Fátima Florez, sus padres y abrazó especialmente al diputado del PRO Cristian Ritondo.

Luego, el presidente electo salió al escenario emplazado sobre avenida Córdoba y Maipú para festejar con la multitud que se congregó allí desde las 20 horas una vez que se conocieron los resultados.

Un país pintado de violeta

La Libertad Avanza, con la fórmula Milei- Villarruel, logró en el balotaje recuperar posiciones respecto a la primera vuelta electoral e imponerse en casi todas las provincias, con lo cual el mapa político del país volvió a quedar teñido de violeta.

Las fuertes victorias que Milei obtuvo en cuatro de los cinco principales distritos (Córdoba, Santa Fe, Mendoza y CABA), a las que sumó una buena performance en la provincia de Buenos Aires, le permitieron al postulante de ultraderecha obtener un nítido triunfo.

Con estos resultados, en la Argentina predomina otra vez el color violeta (distintivo de LLA, aunque también usan el amarillo y el negro como símbolos del ideario ‘anarco-capitalista’), luego de la instancia del 22 de octubre, en la que UxP se había recuperado en más de la mitad de las provincias respecto a unas PASO favorables a Milei.

Además de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, LLA se impuso en otros 17 provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El binomio Milei-Villarruel también logró triunfos en Jujuy, Salta, Misiones, San Luis, San Juan, Neuquén y Chubut.

BAJO LA LUPA.

En tanto, la fórmula de UxP, integrada por Sergio Massa y el actual jefe de Gabinete Agustín Rossi, retuvo posiciones en solo tres provincias: Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires, aunque con un virtual empate.

En el análisis por distrito, el dato sobresaliente es justamente la provincia gobernada por el reelecto gobernador Axel Kicillof, donde LLA hizo una muy buena performance cosechando gran parte del 24% de los votos que en la primera vuelta había obtenido Bullrich, excandidata a presidente por JxC.

Córdoba, segundo distrito electoral del país, fue clave en la victoria nacional de Milei: el presidente electo había elegido esa provincia para el cierre de su campaña y la tierra del fernet y el cuarteto le prodigó esta noche un triunfo aplastante con el 74% de las voluntades, mientras el candidato de UxP conseguía el 25,9% de los sufragios.

En el caso de Santa Fe, como era de esperar, el líder de extrema derecha se ubicó como el candidato presidencial más votado: reunió un contundente 63% frente al 37% del ministro Sergio Massa.

Los resultados de ayer parecen otorgar al líder de LLA arraigo en todo el mapa nacional, aunque a partir del 10 de diciembre deberá convivir con el poder territorial que los gobernadores peronistas, cambiemitas y de fuerzas provinciales ejercen sobre los 24 distritos del país.

Related Articles

El gobierno reglamentó la reforma laboral

Apunta a promover el incremento del empleo registrado Un blanqueo de impuestos...

Según Agmer fue muy alto el acatamiento al paro

Los representantes gremiales acusaron al gobernador de tener una actitud “miserable” por...

Docentes arrancan un paro de 48 horas

Docentes de Agmer, AMET y Sadop inician un paro que se extenderá...

Restituirán por decreto el Fonid y la conectividad

“Necesitamos ante todo que los estudiantes estén en las aulas, tenemos que...