El Gobierno buscará que no se corte la liquidación en las trece ruedas que restan del mandato de Alberto Fernández. Para esto prorrogará hasta el 10 de diciembre el esquema de incentivo a las exportaciones que venció este viernes.
El Gobierno buscará que no se corte la liquidación en las trece ruedas que restan del mandato de Alberto Fernández. Para esto prorrogará hasta el 10 de diciembre el esquema de incentivo a las exportaciones que venció este viernes. El decreto que se publicará este martes en el boletín oficial incrementará al 50% la porción de divisas que se puede liquidar en el segmento del dólar Contado con Liquidación. Al cierre del viernes, el cálculo redondea un tipo de cambio de $614.
En esta ocasión, se permitirá a todos los exportadores liquidar un 50% de sus ventas al exterior en el segmento Contado con Liquidación. En el cierre del último viernes, el dólar mayorista orilló los $354, mientras que el CCL tocó los $876. A esos valores, el tipo de cambio exportador rondaría los $614, por supuesto en los días siguientes dependerá de la variación en las cotizaciones.
Durante noviembre, el Banco Central consiguió con esta herramienta mejorar su posición en el mercado de cambios y acumuló más de U$286 millones. De todas formas, en un panorama de cambio de signo político que todavía está plagado de incertidumbres, es una incógnita si el beneficio será o no lo suficientemente atractivo para quiénes pueden pausar sus exportaciones.