La Municipalidad de Paraná, en conjunto con Defensoría del Pueblo, realizó una entrega de folletos y charla para dar a conocer el significado de los distintos bastones. Los folletos se distribuirán en las diferentes entidades nacionales, provinciales y municipales.
Luego de la entrega de folletería para distintos organismos y asociaciones, se realizó una charla de concientización y significado de los diferentes colores para los presentes. Además, se llevaron bastones pertenecientes al Programa Nacional Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas en caso de que alguien en el público lo necesite y no pueda acceder a uno.
El uso de bastones verdes está avalado por la Ley 25.682 que garantiza que se utilice como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión. Los mismos le permiten detectar y esquivar obstáculos. Además, la Ley Nacional les regula el peso, longitud, empuñadura y refutabilidad de los mismos.
Los distintos tipos de colores identifican las diferentes discapacidades visuales: quienes utilizan bastón blanco son las personas ciegas; el bastón verde es utilizado por personas tienen baja visión; y al bastón rojo y blanco lo llevan las personas con sordoceguera.