El paranaense Mariano Werner se encuentra, tal como en 2020 y 2021, ante la posibilidad de alzarse con el título en el Turismo Carretera y en el TC Pick. Este fin de semana tendrá lugar la definición en la categoría de las camionetas.
Las próximas dos carreras que dispute el paranaense Mariano Werner pueden llegar a ser consagratorias en su brillante trayectoria deportiva dentro del automovilismo nacional.
Es que el piloto entrerriano se encuentra -una vez más- está ante la gran posibilidad de consagrarse campeón: primero en el TC Pick Up y siete días más tarde en el Turismo Carretera. Ya estuvo cerca de lograrlo en 2020 y 2021.
Este fin de semana encara la última fecha del campeonato de la categoría de camionetas. A bordo de la Toyota Hilux oficial, Mariano llega apenas medio punto por debajo de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) cuando restan 70,5.
Con tres victorias a lo largo del certamen, buscará el título que se le escapó en 2020 y 2021 donde llegó con muchas posibilidades a la última fecha y finalmente quedó tercero en la tabla de posiciones del minitorneo.
Por otra parte, en el Turismo Carretera sus posibilidades son aún más concretas. Es que el piloto del Fadel Memo Corse Racing llegará al autódromo de El Villicum (San Juan) con una diferencia de 38,5 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet) con los mismos 70,5 por disputarse. Es decir que si a lo largo del fin de semana recoge 32 unidades se consagrará tricampeón de la “máxima” sin depender de lo que pase con sus rivales.
De conseguir ambos campeonatos, Werner igualará las marcas de Leonel Pernía (este año fue campeón en TC2000 y Turismo Nacional C3), Matías Rossi (campeón en 2020 del Súper TC2000 y Top Race) y Agustín Canapino (Súper TC2000 y TR en 2016), quienes fueron los últimos en conseguir el doblete durante un mismo año en categorías nacionales.
Cabe destacar que Werner tiene hasta el momento cinco títulos a nivel nacional: fue campeón de la Fórmula Renault en 2006 y 2007. A su vez se consagró en el Turismo Nacional C3, mientras que en 2020 y 2021 ganó la Copa de Oro del Turismo Carretera.
FÓRMULA 2
Tiempo de debut para Colapinto
El argentino Franco Colapinto sumará este sábado su primer mojón como piloto de la Fórmula 2 Internacional, categoría a la que se incorporará en forma definitiva para la temporada 2024, en la práctica que desarrollará en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi.
La prueba que definirá el título integrará el programa que comprende la realización del Gran Premio de Fórmula 1, último capítulo del calendario anual de la máxima categoría automovilística, que ya consagró a Max Verstappen (Red Bull).
El piloto bonaerense, de 20 años, manejará un Dallara F2 modelo 2018, a partir de las 4.05 hora argentina. Y un rato más tarde, a partir de las 8.00, el argentino intervendrá en la clasificación para la prueba principal del domingo.
El pilarense, que participó en este 2023 del campeonato de la Fórmula 3 en donde se clasificó cuarto, tripulará una unidad del equipo MP Motorsport, que pesará casi 800 kilogramos, aproximadamente.
El automóvil, al igual que los de la Fórmula 3, tiene una caja de cambios de seis relaciones, que se maneja a través de levas colocadas en el volante. Este sábado, el piloto argentino intervendrá en la carrera Sprint (9.20), que comprenderá una extensión de 23 vueltas, mientras que el domingo lo hará en la principal (6.15), con un recorrido previsto de 33 giros.
El francés Theo Pourchaire (Art Grand Prix), de 20 años y piloto reserva de Alfa Romeo, encabeza las posiciones del certamen, con 191 puntos. El dinamarqués Frederik Vesti (Prema), de la Academia Mercedes, es el escolta con 166 unidades. El japonés Ayumu Iwasa (DAMS) asoma en la tercera colocación en el torneo, con 152 puntos.