El elenco paranaense juega otra vez en su casa. Tras la derrota ante Atenas enfrenta a otro conjunto cordobés con la obligación de sacar un buen resultado. Arranca a las 22 en el estadio “Luis Butta”.
Dejó escapar una muy linda chance de meter un pleno y ahora la presión lo incomoda y lo obliga. Echagüe vuelve a jugar en casa mientras no termina de digerir la bronca del partido que perdió el viernes ante Atenas de Córdoba.
Esta noche, desde las 22 horas, recibe a Barrio Parque de Córdoba en otro duro y exigente encuentro por la conferencia Norte de la Liga Argentina.
El equipo de Oscar “Cachi” Bonell, 2 triunfos y 4 derrotas, saldrá a la cancha con la obligación de reaccionar, ponerse de pie y ganar para no quedar retrasado en las posiciones del grupo. Enfrente tendrá a Barrio Parque, elenco con récord positivo en este inicio de temporada con 5 victorias y 3 derrotas.
OTRO TROPIEZO. Si bien la idea es cambiar el chip, Echagüe aún mastica bronca de la caída ante Atenas por 63 a 60. En sí, desaprovechó una clara posibilidad de vencer a uno de los mejores equipos de la conferencia. El conjunto paranaense sumó su cuarta derrota en el campeonato, la segunda en casa.
Tuvo para ganarlo, pero no supo cómo hacerlo. Echagüe hizo un gran trabajo en el primer tiempo, pero no lo pudo sostener en el complemento y la visita impuso condiciones para dar vuelta la historia.
Echagüe entró muy activo y con una defensa zonal y con una ofensiva repartida se puso 21 a 10 arriba. Si bien se mantuvo en ganador, su fuerza se diluyó y el primer tiempo terminó 36 a 29.
En el complemento Atenas mejoró y Echagüe perdió fisonomía. La visita quedo 44 a 42 abajo y se entusiasmó. A partir de ahí el partido se hizo cambiante en el marcador.
En el cierre, un triple de Arn y otro de Montero le dieron una pequeña luz a Atenas. Echagüe tuvo sus chances de igualar, no las supo aprovechar y el “Griego” logró su propósito.
CON TODO. Echague sale a escena con incomodidades. Sabe que debe estar firme para superar a un oponente que tiene muchas herramientas. El local tiene que ganar porque perder otra vez en su cancha es ceder terreno y quedar en un puesto muy complicado, a sabiendas lo que se viene.
Barrio Parque tenía programado jugar anoche en Santa Fe ante Colón, no obstante ese partido se postergó para el lunes. La AdC decidió suspender este encuentro y pasarlo 48 horas después por cuestiones de seguridad.
LO QUE VIENE. Tras la presentación de esta noche, Echagüe volverá a jugar de visitante. Será una gira de 3 encuentros fuera de Paraná: el domingo 3 se encontrará con Sportivo Suardi, el martes 4 chocará con San Isidro en San Francisco y el jueves 7 del corriente ante Deportivo Norte en Armstrong.
te, el ex Paracao, Recreativo y Regatas de Concepción del Uruguay, Martiniano Dato, jugó 15 minutos pero no anotó punto.