Se juega la final del Torneo Unidad de primera división femenina. Las máximas protagonistas del fútbol de la Liga Paranaense se verán las caras esta noche, desde las 20, en el estadio Luis Renauld del Atlético Neuquen Club. Rubén Nadalín será el encargado de impartir justicia en el trascendental encuentro.
El Torneo Unidad de Primera División Femenina, denominado Juan Carlos Mosqueda y organizado por la Liga Paranaense de Fútbol tendrá hoy un nuevo equipo campeón, cuando se enfrente San Benito (campeón defensor del título) y Arenas FC, en cancha del Atlético Neuquen Club.
Una especie de clásico se jugará hoy desde las 20 en el estadio Luis Renauld, del sur de la ciudad de Paraná, en el marco del certamen que las tuvo como protagonistas a ambos planteles de la Zona A.
Para este juego fue designado Rubén Nadalin como juez principal. Este estará acompañado por Tatiana Petersen y Nahir Sabernich; mientras que Mariano Nadalín oficiará de cuarto árbitro.
El juego que se había programado de manera inicial para el pasado domingo en cancha de Los Toritos, fue reprogramado para hoy y se jugará por la noche, lo que claramente le dará un matiz especial a este partido, en la primavera entrerriana, donde las altas temperaturas vienen prevaleciendo durante los últimos días.
En caso de empate tras los 90 minutos, el certamen se definirá desde el punto de penal.
Las Santas, que además están disputando de manera paralela la fase de grupos de la Copa Entre Ríos, donde ya han logrado instalarse en play off, aún con partidos pendientes, buscarán dar una nueva vuelta olímpica, algo que se ha vuelto una sana costumbre para el elenco que conduce Juan Pablo Gianechinne.
Para llegar a esta final, San Benito le ganó de manera holgada a Arenas Rosado, el otro combinado de la institución de fútbol femenino, integrado por jugadoras mayores de 35 años, que realizaron una gran campaña.
Por su parte, Arenas FC llegó a este partido clave en búsqueda de revancha con sanbe, luego de haber dejado en el camino a Oro Verde en la instancia de semifinales.
Las conducidas por Augusto Ramos necesitan una victoria para romper la hegemonía de las rivales y así conseguir la revancha, tras perder en el mano a mano durante el Torneo Inicial.