El bonaerense Santiago Rodríguez Taverna se metió ayer en los octavos de final del Challenger de Temuco al derrotar al brasileño Mateus Alves. Hoy, en tanto, el paranaense Gonzalo Villanueva buscará su pase a semifinales, cuando se mide frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic.
El pilarense Santiago Rodríguez Taverna avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Temuco, en Chile, al superar en el partido debut al brasileño Mateus Alves por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5 ) y 6-4, en una jornada en la que quedaron eliminados en su presentación sus compatriotas Guido Andreozzi, Juan Pablo Ficovich, Juan Pablo Paz y Mariano Kestelboim.
Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 224 del ranking mundial de la ATP, le ganó al brasileño Mateus Alves (413) al cabo de poco más de 2 horas de juego.
El bonaerense confrontará en la próxima fase frente a otro tenista brasileño, Matheus Pucinelli De Almeida (353), quien ayer eliminó del torneo al norteamericano Bruno Kuzuhara (482).
En tanto el porteño Guido Andreozzi (247) perdió contra el estadounidense Keegan Smith (644) por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5, luego de 2 horas y 33 minutos de contienda.
A su vez, el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (250) sucumbió frente al brasileño Pedro Sakamoto (365) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4, tras 2 horas y 40 minutos de juego.
Mientras que Juan Pablo Paz (569), también oriundo de Berazategui, fue derrotado por el brasileño Gustavo Heide (244) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 17 minutos de partido.
Finalmente, el porteño Mariano Kestelboim (768) fue eliminado por el monaguesco Valentín Vacherot (299), al caer por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.
VILLANUEVA BUSCARÁ AVANZAR. El paranaense Gonzalo Villanueva (447°), quien en su estreno derrotó el lunes al neozelandés José Rubin Statham por 6-3 y 6-3, se medirá desde este mediodía ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (123°), cuarto favorito en el torneo. Kovacevic, eliminó del torneo al argentino Federico Agustín Gómez (372).
El Challenger de Temuco, capital de la región sureña chilena de La Araucania, se juega sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por un total de 80.000 dólares.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle: Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y en Montevideo, Uruguay; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que “Fefo” Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.