La saga de superhéroes Marvel propone un nuevo capítulo que no alcanza a brillar. Una de las producciones del Cine Círculo es The Marvels. El film, dedicado a la legión de fanáticos de la saga de superhéroes es una secuela de Capitana Marvel, y cumple con el cometido de entregar un buen rato de entretenimiento. No más. También continúa en cartelera Napoleón, con dirección de Ridley Scott y Joaquin Phoenix en el rol del general corso.
La oferta de títulos para ver en el Cine Círculo, propone una serie de títulos que sostienen una cartelera con propuestas basadas en aventuras y producciones de animación plagadas de efectos especiales. Se trata de títulos convocantes con reconocidas figuras.
Una de las producciones en cartel hasta el miércoles próximo en el complejo de calle Andrés Pazos es The Marvels. El film constituye la 33° entrega de una saga con personajes conocidos por el público adolescente y joven, afecto al universo de los cómics.
Definida como una propuesta fiel al estilo que ha producido este estudio la película tiene mucha acción, un reparto con estrellas en ascenso y otras conocidas y se propone, centralmente, entregar un buen rato de entretenimiento. No mucho más.
En este capítulo de la historia, Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los maléficos y tiránicos Kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su sobrina, con la que está distanciada y es ahora astronauta, la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo del colapso.
SUPERHEROÍNAS
De este modo el foco de la trama está planteado en tres superheroínas que son las claves para salvar, precisamente, a Marvel. El guión contiene muchos diálogos de humor y un final para prever cómo seguirán los acontecimientos en futuras entregas de este Universo Marvel.
Puesto en perspectiva, hay un detalle que marca también otra clave: la película dura 105 minutos, créditos y sus respectivas escenas incluidos; muy por debajo del promedio de dos horas y media (o más) de este tipo de producciones.
Esta extensión puede pensarse como el síntoma más evidente de que la película fue concebida a la manera de un capítulo extendido de alguna de las series de Marvel. Uno destinado a conectar algunos cabos sueltos de cara a la continuidad de un universo que, a la luz de la escena post créditos, ingresará en una etapa mucho más extensa, con entrecruzamientos entre personajes de distintos cómics y el consecuente abanico de posibilidades narrativas casi infinitivas que eso conlleva.
En el balance final, si bien The Marvels está lejos de los mejores títulos de la saga de superhéroes, como punto rescatable puede decirse que resulta el equivalente fílmico a una caricatura de fin de semana: ligera, colorida, con mucha acción, actuaciones naturales y un toque de humor inteligente.