Un grupo de vecinos se manifestó en la Casa de Gobierno exigiendo agua, desagüe y cloacas
Vecinos del barrio Altos del Paraná de la capital entrerriana reclamaron en el frente de la casa de Gobierno por obras públicas para su barrio.
Este martes por la mañana, un grupo de vecinos de las inmediaciones de las calles Josami y López Jordán, camino a la Toma Vieja de la capital entrerriana, reclamó en la puerta de la Casa de Gobierno que se lleve a cabo la obra pública de agua, desagüe y cloacas para poder habitar sus respectivas casas.
“Nuestro problema es que las viviendas están construidas por el gobierno nacional pero no alcanzó el dinero para la obra”, expresó una vecina a APFDigital.
Anteriormente los vecinos se habían hecho cargo de seguir el recorrido del trámite, de los expedientes, de las inspecciones de catastro y demás.
Una de las vecinas, Soledad Roda, recapituló: “Antes de las elecciones generales nos reunimos con Bahl y Bordet y ellos nos dieron su palabra de que la provincia iba a financiar esa obra y la municipalidad la iba a ejecutar, la semana pasada nos enteramos que el dinero no estaba y por eso nos manifestamos”.
Según explicó la vecina, el predio donde se ubica el barrio Altos del Paraná es un lugar donde cada beneficiario compró su parcela de terreno y lo que el Estado financió fue la construcción de las casas. También afirmó que el plan de viviendas tiene 15 años y esta obra es lo último que falta para poder habitarlas.
Además, Roda contó que el lunes “lamentablemente tuvimos que cortar el tránsito sobre calle Laprida para que el ministro de Planeamiento nos reciba. Habló con un grupo muy reducido, nos explicó la situación y le dimos a conocer la nuestra”.
“No tenemos nada que perder porque la mayoría somos todos trabajadores, muchas madres solas, tenemos que renovar el alquiler y no tenemos dónde ir porque los precios son impagables y teniendo nuestra casa construida no se justifica”, expresó la vecina a esta Agencia.
Fuente y foto: APFDigital