El Mondo y el Rojinegro, dos históricos que saben cómo alcanzar la gloria. Tarde de definiciones en el torneo doméstico. Desde las 17 horas, en el Pedro Mutio, se enfrentarán Belgrano y Patronato para dictaminar el ganador de la Copa Juan Carlos Mosqueda de la Liga Paranaense de Fútbol. A su vez, la final de la Sub 23 entre Camioneros y Neuquen, se jugará a partir de las 20 horas en cancha de Don Bosco.
El vigente campeón ante el club más ganador de la Liga Paranaense. Sin dudas se vivirá un partidazo en la cancha del Club Paraná, donde la finalísima promete a partir de sus animadores. La cita para la primera división es a partir de las 17 horas.
La terna arbitral para este partido, tendrá como juez principal a Santiago Mainero, mientras que el asistente número uno será Rubén Nadalín y el número dos, Renzo Pitassi. El cuarto árbitro asignado es Maximiliano Durán.
En cuanto a los detalles, durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las últimas reuniones con el personal policial para definir el operativo de seguridad en cada encuentro de las finales, y también la realización del sorteo para definir la localía de la divisional menor.
Respecto a las ubicaciones de las hinchadas, cabe remarcar que los simpatizantes de Patronato, harán su ingreso por calle Macia, mientras que los de Belgrano, harán lo propio por Ruperto Pérez, entrada destinada para los locales.
CÓMO LLEGAN. El Mondonguero viene de eliminar a Palermo, uno de los equipos más constantes del torneo y que cosechó gran cantidad de puntos.
En la ida, el vigente campeón se puso en ventaja por 2 a 0, aprovechando los condimentos de disputar el duelo en su casa. Finalmente, en Barrio Rocamora, se despachó con goles y le propició la goleada por 5 a 1 al Sangre y Luto, que solo pudo convertir en una ocasión en 180 minutos.
En la otra semifinal, la serie estuvo un poco más pareja y disputada. Neuquén supo como darle pelea al Rojinegro, pero aun así no le alcanzó. La ida fue la clave, ya que Patronato le ganó 3 a 1 al Pingüino en su casa, dejando las cosas encaminadas para la clasificación. En La Capillita hubo un empate 2 a 2, resultado que le sirvió al Santo para quedarse con el boleto para la gran definición.
LA FINAL SUB 23. El título de la categoría quedará en disputa a partir de las 20 horas en la cancha del Club Don Bosco. Los protagonistas de este encuentro son Neuquen y Camioneros, quienes vienen de eliminar a Belgrano y Patronato, respectivamente.
La designación de jueces para este duelo, tienen como árbitro principal a Alexis Caisso, que será acompañado por Alonso Latorre, como asistente uno, y Maratón Gorena, el asistente dos. El cuarto árbitro será RamiroNadalin.
EL PINGÜINO ES LOCAL. Durante la jornada de ayer, se efectuó el sorteo correspondiente para definir la condición de los dos equipos que pondrán en disputa el trofeo Sub 23.
En la sede de la Liga Paranaense de Fútbol, ubicada en calle Córdoba al 53, fue donde se puso a la orden del azar la definición de la localía. Estuvieron presenciando la designación, Rodolfo Emery, gerente de la LPF, y Eugenia Dufour, presidenta del femenino.
En la determinación, la bolilla que salió primero fue para saber el visitante, y posteriormente fue elegida la del club Camioneros, por lo tanto quedó la localía en manos de Neuquén.
Cabe destacar que el fundamento para disponer un local en una cancha neutral, tiene que ver con acordar lo que es las disposiciones dentro de la cancha, tanto de lo que será las ubicaciones de ambas parcialidades, como así también el uso de los vestuarios.
ACCESOS. Entonces, quedó dispuesto que la hinchada de Neuquen, tendrá acceso a la cancha del Saleciano a través de la entrada sobre la Avenida Don Bosco, mientras que la ubicación será en la cabecera y detrás del banco de suplentes del Pingüino.
La parcialidad de Camioneros, hará su ingreso por calle Suipacha y ocupará los lugares linderos, siendo la otra cabecera y el costado detrás del banco de Camioneros, que está de espaldas a lo que es la Escuela Hogar.