sábado , 2 noviembre 2024
Home Deportes El paranaense Exequiel Bastidas dialogó sobre su segundo título
Deportes

El paranaense Exequiel Bastidas dialogó sobre su segundo título

“Tuvimos un poco de altibajos, pero siempre fuimos arriba en la pelea”, se sinceró el piloto que logró su primer título en el 2020, siendo en dicha oportunidad el monarca del TC 2000.

La Clase 3 del Turismo Pista se definió en el Autódromo de Olavarría, donde hubo un claro ganador de principio a fin. El oriundo de la capital entrerriana, Exequiel Bastidas se quedó con la tercera victoria del campeonato, y con el Gran Premio Agustín Herrera. EL DIARIO se comunicó con el piloto para desandar lo que fue la coronación y todo lo vivido durante la temporada.

GABRIELA GARCIA

[email protected]

El fin de semana anterior indudablemente marcó una página importante en la historia del deporte automotor, por el mero hecho de que fue escrita por pilotos paranaenses. Mariano Werner  gritó campeón del Turismo Carretera y Agustín Martínez ascendió a la misma, por lo que competirá en la Máxima el año entrante.

Cómo si eso fuera poco, para agregarle un broche de oro más, Exequiel Bastidas ganó su tercera carrera en la Clase 3 del Turismo Pista, lo que le permitió coronarse como el mejor de la divisional mayor. Al mando del Toyota Etios perteneciente al equipo J2 Touring Car, el entrerriano se adjudicó  el Gran Premio Agustín Herrera, llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

“Estoy muy contento por haber logrado el campeonato, se trabajó mucho para llegar a eso. Era el gran objetivo que planteamos a principios de año”, fueron las primeras palabras que le dijo Bastidas a EL DIARIO.

Aún conmocionado por lo vivido en Olavarría, repasó todo lo que significó esta temporada, la importancia de conseguir su segundo título y de todo lo que concierne a la competencia en el Turismo Pista. “Significa mucho para mí en cuanto a lo emocional”, resumió con énfasis. Bastidas comenzó a correr en la Clase 3 del Turismo Pista a mitad del campeonato pasado, por lo que esta temporada fue la primera en la cual participó de inicio a fin. Y vaya que supo cómo hacerlo.

“Es una categoría súper competitiva. Venía de un año sin mucha actividad y fue el primero que pude hacerlo completo nuevamente, después de lograr el campeonato de TC 2000. En cuanto a la competencia, a veces llegamos a ser 58 autos en algunas fechas, las carreras son muy friccionadas, es impresionante cómo se desarrolla”, explicó acerca de la divisional y su vuelta al ruedo. Además, agregó: “Muy contento por eso, significa muchísimo “.

A la última fecha el paranaense había llegado como dueño provisorio de la punta. Y lejos de especular, ganó todo lo que se puso en juego para ser inamovible del puesto más alto.

Consultado por lo que fue la final y como la vivió, pronunció: “Fue una carrera súper exigente, en la cual pudimos ganar todo lo que había en juego. Esto en gran parte se debe al gran auto que tenía, porque era increíble y gracias a eso pudimos lograr este campeonato. También fue importante el estar peleando siempre adelante, con los kilos y todo lo demás”. 

Entrando más en profundidad con respecto al Toyota Etios, Bastidas añadió: “Fue clave para el campeonato tener un auto súper rápido, logramos ganar cuatro clasificaciones, siete series y tres finales. Son autos muy lindos para manejar. Por mi lado, por suerte pude adaptarme bien y tener un gran funcionamiento”.

Lo último que hizo mención respecto a lo ocurrido en Olavarría, fue lo siguiente: “Significó el broche final para coronar un gran año, en el que la verdad tuvimos un poco de altibajos, pero siempre fuimos arriba en la pelea”.

Luego de la euforia en Buenos Aires, llegó el momento de festejar en sus tierras. Ni bien arribó a la capital entrerriana, Exe se acercó con el trofeo al centro de la ciudad, donde varias personas se hicieron presentes. 

“Fue un gran recibimiento. A pesar de que llegamos tarde a las once de la noche, había gente. Estoy muy agradecido con todos ellos por ir, a amigos, familiares y personas que no conocía pero que eran fanáticos, la verdad que aun no me lo creo”.

Respecto a los logros de los otros pilotos y la relevancia que tiene para la ciudad que tenga grandes protagonistas a nivel país, Bastidas mencionó: “Ojalá podamos tener en nuestra ciudad muchos campeones más. Hay que seguir apoyando a las empresas y demás para que podamos seguir teniendo el gran nivel de pilotos que tenemos, que es súper importante”.

Para ir cerrando, analizó la temporada: “El balance del año fue muy bueno por volver a tener competitividad y rodaje en el auto, sobre todo estar compitiendo nuevamente a nivel nacional, que era lo que necesitaba”.

Con una mirada hacia delante, se animó a abrir la ventana hacia el 2024 y lo que puede llegar a ocurrir en lo competitivo. “Ya estamos trabajando para el año que viene. Aun no tengo definido que voy a hacer, me encantaría dar el salto al turismo nacional e intentar seguir siendo el uno en el Turismo Pista también es una opción. Todavía hay que barajar un par de opciones y ver cómo se trabaja de cara al año que viene”.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...