jueves , 21 noviembre 2024
Home Destacado “Quiero un municipio activo y facilitador”, dijo Romero
DestacadoPolítica

“Quiero un municipio activo y facilitador”, dijo Romero

Foto: Melina Londero

La flamante presidenta municipal de la capital entrerriana, Rosario Romero, concretó la asunción en una ceremonia que se llevó a cabo este domingoi en el Teatro Municipal 3 de Febrero. También juró el viceintendente David Cáceres como viceintendente y posteriormente lo hicieron los funcionarios que integrarán su gabinete.

EL PRIMER MENSAJE

Cumplido el protocolo, Romero brindó su primer mensaje como intendenta de Paraná, agradeciendo al intendente saliente, Adán Bahl y al gobernador saliente, Gustavo Bordet, con quienes compartió “innumerables jornadas de trabajo, años de militancia y de gestión”; y a los miles de ciudadanos que le dieron “la enorme distinción y responsabilidad institucional de conducir los destinos políticos y administrativos de nuestra ciudad”.

Romero dedicó un párrafo aparte al gobernador electo Rogelio Frigerio, y agradeció su presencia. “La gente también ordenó nuestras nuevas responsabilidades en esta etapa institucional y sepa usted que sabré honrar ese compromiso. Somos plurales y dentro de la democracia, capaces del diálogo y los consensos”, le dijo.

Luego, saludó a las autoridades eclesiásticas, a los ministros, diputados, senadores, concejales, intendentes de localidades vecinas, empleados municipales, vecinales y familia.

Romero dijo que asume una “enorme responsabilidad para seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto o circunstancia”. Y agregó: “Quiero un Municipio activo, facilitador y atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano. Que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial, productiva y turística, que resulte una referencia en el país”, sostuvo.

Foto: Melina Londero

“No venimos para empezar de nuevo, con espíritu fundante, sino a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad. Vamos a concluir las iniciativas que están en marcha y a planificar, cuidadosamente y fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística y productiva”, indicó.

La mandataria señaló que conoce “las fortalezas de nuestro lugar, como también los problemas que afectan a los paranaenses” y reiteró que fomentará el Banco de Tierras, como también que los servicios esenciales lleguen y que el transporte público deje de ser un problema. “Vamos a trabajar escuchando las necesidades de cada barrio. Y para estar definitivamente cerca, es necesario un gobierno abierto, con muchas voces y con un equipo muy cercano a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos”, sostuvo.

En ese marco mencionó que “trabajo, pluralismo, austeridad, humildad y cuidado permanente de los bienes del estado”, serán las principales características de su gestión. “Es el compromiso que exijo para con los ciudadanos que confiaron en nosotros”, afirmó.

En ese sentido, anunció el Programa Construir Valores, “que pediremos se apruebe por Ordenanza para que, con nuestros clubes, parroquias y organizaciones no gubernamentales, trabajemos juntos en mejorar las condiciones de vida, abrazando a los que necesitan de un modo organizado, previniendo adicciones, labor que por cierto queremos hacer junto al Estado Provincial”.

Romero reiteró que quiere un Estado municipal: “activo en su rol, eficaz para simplificar la vida de los vecinos, creativo para promover el trabajo y la inversión en la ciudad. Insisto en un concepto: un estado facilitador de la actividad privada, desde el pequeño al gran emprendedor, contemplando y ayudando a aquellos que contribuyan a la creación de trabajo y a la producción”.

Foto: Melina Londero

“Dije que soy hija de esta ciudad: trabajo desde chica, estudié trabajando, hice mi profesión, aspiro a que día a día cultivemos la cultura del trabajo. No para obtener el lujo ni la ostentación, sino para combatir la pobreza y para la construcción de mejores condiciones de vida en nuestra sociedad. Si no es así, pienso que no tenemos que estar en la función pública”, indicó.

Por último, concluyó: “Vamos a hacerlo juntos, necesito de ustedes, les pido el acompañamiento y la ayuda, con esperanza, generosidad, esfuerzo y trabajo, los mejores valores de nuestra gente. Sigamos construyendo Paraná”.

Foto: Melina Londero

Related Articles

El gobierno reglamentó la reforma laboral

Apunta a promover el incremento del empleo registrado Un blanqueo de impuestos...

Se viene una nueva despedida para el Gurí 

El Gurí Martínez disputará nuevamente una carrera sobre el Ford Mustang de...

Blanqueo de Capitales: se prorroga hasta el 31/10

El Gobierno prorroga hasta el 31 de octubre la fecha límite para...

Invertirán $1.900 millones para sanear el arroyo Las Viejas

“Saneado el arroyo, podremos usar la playa del Thompson con mucha más...