1821
Se nombra gobernador al coronel Lucio Mansilla.
Vetada, por el gobernador de Santa Fe la elección gubernativa recaída en López Jordán, pendiente su amenaza de disolver el Congreso Entrerriano, se creó una situación violenta y compleja que pareciera haber sido superada con la inteligente habilidad del secretario del cuerpo doctor Pedro José Agrelo, quien habría encontrado la fórmula salvadora de solución.
El Congreso se reunió y, amilanado por la presión santafesina, se rectificó en su primer pronunciamiento eligiendo a Mansilla gobernador por el término de dos años. El electo se hizo cargo de sus funciones el día 13, en que prestó juramento. Tenía entonces 32 años de edad y era nativo de Buenos Aires. Llevó de secretario al doctor Agrelo que el 4 de marzo de 1823 era substituido con el coronel mayor Nicolás Vedia.
1823
La patricia Gregoria Pérez de Déniz, fallece en Santa Fe
El 6 de mayo de 1764 se registró su nacimiento en la ciudad de Santa Fe. El 8 de agosto de 1785 contrajo enlace con don Juan Benito Déniz.
Ella es la primera mujer que se hace presente en la historia de Entre Ríos en el capítulo que comienza en Mayo de 1810, con su magnífico gesto de poner a disposición de Belgrano, durante su estada en Paraná, “cuando llegó en octubre de 1810 para expedicionar al Paraguay, “mis haciendas, casas y criados, desde el río Feliciano hasta el puesto de las Estacas, en cuyo trecho es V. E. dueño de mis cortos bienes, para que con ellos pueda auxiliar al ejército de su mando, sin interés, alguno”.
1861
Se declara el cese del gobierno nacional en Paraná
Después que Entre Ríos había resuelto recobrar su soberanía sobre el territorio federalizado, el Congreso Nacional sancionó una ley declarando el cese del gobierno de la Confederación, que promulgó el vicepresidente general Pedernera, todo como consecuencia de la batalla de Pavón y de la renuncia presidencial de Derqui.
1902
Se firma un tratado sobre límites entre Buenos Aires y Entre Ríos
Tratando de llegar a un arreglo a la cuestión de jurisdicción de la islas Lechiguanas que se venía arrastrando desde las primeras décadas del siglo XIX, Entre Ríos designó, el 6 de abril de 1898, al doctor Enrique Carbó, y Buenos Aires, el 28 de octubre de 1902, al doctor Federico Pinedo, para que convinieran una fórmula de solución definitiva. Estos representantes, el 10 de diciembre del mismo año, aconsejaron a sus respectivos gobiernos que aceptaran “como límite el río Paraná, considerándose como tal el curso principal del río”, con lo que quedó reconocido el derecho entrerriano a las islas de “Las Lechiguanas”. Aconsejó, además, abstenerse de todo dominio o posesión hasta la aprobación definitiva. Esta, no obstante no fue la solución definitiva que llevó varios años para resolverlo.
1912
Canal Piaggio
El diario La Acción informa sobre la licitación de las obras de dragado del riacho Victoria y del canal de Piaggio que permitirá la conexión entre la ciudad entrerriana y Rosario.
1975
Inauguración del puente Colón – Paysandú
1983
Asumen las autoridades constitucionales
Tras siete años de interrupción de las instituciones constitucionales las autoridades electas el 30 de octubre asumen sus cargos. A nivel nacional lo hace Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación y en Entre Ríos hace lo propio el gobernador electo, Sergio Alberto Montiel.