En el Salón Blanco, el Presidente recibió los saludos de los visitantes acompañado por Victoria Villarruel y por la designada canciller, Diana Mondino. Además del Rey de España, son tres los mandatarios europeos y cuatro los sudamericanos que participaron de la asunción en Congreso.
El presidente Javier Milei recibió el saludo de las delegaciones extranjeras que llegaron hasta Buenos Aires para participar de la ceremonia de asunción, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.
Sin contar al monarca ibérico, fueron tres los mandatarios europeos y cuatro los sudamericanos que participaron de la asunción en el Congreso y que, desde las 14.10 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, saludaron el comienzo de un nuevo mandato en Argentina.
Antes del mediodía fueron llegando al recinto de la Cámara de Diputados, lugar en el que Milei prestó juramento y recibió los atributos de mando.
Los presidentes y el Rey de España acompañaron al flamante titular de la Casa Rosada en la explanada del Congreso y escucharon el discurso ante los miles de ciudadanos que vitoreaban en la plaza aledaña.
Allí se pudo ver un primer abrazo, diálogo y acercamiento con Zelenski, quién, por motivos de seguridad, presenció los actos revestido con un suéter de cuello cerrado a pesar de la temperatura porteña.
Después, desde las 14.10, se produjo -en el Salón Blanco de la Casa Rosada- la ceremonia de saludos a las delegaciones extranjeras.
Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y por la designada canciller, Diana Mondino, Milei -investido con los atributos- fue estrechando manos y recibiendo abrazos de sus nuevos pares y otras figuras invitadas.