Fue la segunda detección de traslado ilegal que realiza la Dirección Prevención y Seguridad Vial durante el fin de semana largo, con lo cual, ascienden a más de 1.000 dosis incautadas.
Un nuevo decomiso desarrollado este domingo dejó al descubierto la importancia de la realización de controles preventivos permanentes en las rutas cuya traza atraviesa la provincia. A menos de 24 horas de incautarse 849 dosis de vacunas contra la encefalomielitis equina, en el emplazamiento policial ubicado a la vera de Ruta 14 (en el departamento Federación), una segunda detección de traslado ilegal de dosis de inmunización permitió superar las 1.000 secuestradas sólo en este fin de semana largo.
Funcionarios del Puesto Caminero Paso Cerrito se encontraban llevando adelante el control vehicular e identificación de personas encomendado por la Superioridad Policial, cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Polo Confortline Plus, que ingresaba a nuestra provincia. Se confirmó a FM Estación Plus de Crespo que el rodado estaba siendo conducido por una persona radicada en la provincia de Formosa.
Los uniformados especializados constataron que en el baúl se encontraba una conservadora de telgopor, cuyo contenido al ser exhibido eran aproximadamente 200 dosis de la vacuna marca TRI-EQUI, del laboratorio CEVA, de origen brasilero. La misma es apta para las necesarias aplicaciones a los semovientes, en la campaña para contener la expansión de la encefalomielitis equina. Sin embargo, su tenedor y responsable del traslado, carecía de la documentación que respalde esa acción, constituyendo un incumplimiento a la legislación vigente.
El Puesto Caminero Paso Cerrito comunicó la irregularidad advertida al Juzgado Federal de Concordia, que ordenó la intervención de Senasa y el decomiso de la medicina veterinaria.