sábado , 3 mayo 2025
Home Actualidad Política Adorni: las medidas “eran inevitables para evitar una catástrofe”
Política

Adorni: las medidas “eran inevitables para evitar una catástrofe”

Las medidas anunciadas por Caputo "eran inevitables para evitar una catástrofe", dijo el vocero presidencial
En la conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana Manuel Adorni afirmó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo: “Eran inevitables para evitar una catástrofe”

El vocero presidencial afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas” y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”. El ministro de Economía dio a conocer el martes las primeras diez medidas que conforman el paquete de urgencia económica.

La conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada. Foto: Gustavo Amarelle. TELAM

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará su tercera reunión de Gabinete.

Adorni consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

Sobre los anuncios de Caputo, indicó que “son medidas que requerían de urgencia inmediata para generar previsibilidad y que todos entiendan que estamos dispuestos a no gastar más”.

Adelantó que el déficit fiscal esperado para 2023 es de 3 puntos del producto, que sumado al endeudamiento asciende a 5,2 puntos del producto.

Adorni también anticipó que se van a eliminar parcialmente las transferencias discrecionales a las provincias, las cuales ” suelen tener carácter político”, y sobre la eliminación de subsidios, explicó que se aplicará a partir del 1 de enero y en transporte estará enfocado en asistir a la demanda y no la oferta como sucede actualmente, eliminando la inequidad entre el Amba y el interior, y en energía en los servicios de luz y gas.

Por último, consultado sobre eventuales cambios en los ajustes de las jubilaciones, dijo que se busca terminar “con un esquema que ha convertido al jubilado en una persona con necesidades” y que “claramennte el objetivo es mejorarlas” porque debido a la inflación “los jubilados iban a seguir perdiendo”.

Fuente: TELAM

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Elecciones nacionales: publicaron el padrón provisorio y se pueden verificar datos y efectuar reclamos

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, se...

La Municipalidad moderniza el sistema de alumbrado público con el programa 100% LED

En la vecinal Santa Lucía se realizó este martes la instalación de...

Comienza este jueves el cronograma de pagos para la administración pública provincial

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes...