En un comunicado de prensa, ATE anunció que solicitaron una reunión con el gobernador. “Si bien nuestra conducción mantuvo reuniones informales con representantes del nuevo Ejecutivo; es de suma importancia saber cómo piensa Rogelio Frigerio el Estado y, en ese sentido, a los trabajadores estatales y, fundamentalmente, respecto de los recursos del Estado.
Reafirmamos la importancia del diálogo y vamos por el encuentro con el Gobernador para abordar estas y otras cuestiones que nos involucran como trabajadores del estado.
Sobre lo expresado en su discurso, valoramos el reconocimiento a los trabajadores estatales, de salud y educación. Claro que, esto tiene que traducirse en mejores salarios y condiciones laborales; de allí la importancia de la continuidad de las paritarias y la libertad sindical.
Acordamos con la implementación de los concursos para ingresar a la administración pública provincial y el desarrollo de carrera, lo que implica trabajar en Convenio Colectivo de Trabajo o reglamentación del régimen Jurídico Básico; y sobre todo coincidimos en la definición política de lucha contra la corrupción, que se tiene que terminar en todos los ámbitos.