Luego de tener la primera reunión de gabinete con sus ministros en la Casa Gris, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viajó a Concordia. Allí acompañó a Francisco Azcué en su asunción como intendente.
Seguidamente, ambos encabezaron una reunión de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y recorrieron la obra del aeropuerto internacional de la misma ciudad.
Del encuentro participaron, además, la vicegobernadora, Alicia Aluani; la viceintendenta de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza; el jefe de Gabinete del municipio, Eduardo Caminal; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de seguridad, Néstor Roncaglia, la ministra de desarrollo humano, Verónica Berisso, el diputado provincial Enrique Cresto; y representantes de las fuerzas de Seguridad y de defensa civil, entre otras autoridades que integran el organismo.
Se evaluó la situación actual de la emergencia y se articularon acciones entre la provincia y el municipio para tener un abordaje integral y coordinado.
En ese marco, Frigerio indicó: “Las evacuaciones nos tienen que encontrar siempre preparados, hasta que no resolvamos el problema de fondo puede volver a ocurrir en cualquier momento”. Y agregó: “Vamos a trabajar conjuntamente provincia y municipio para acompañar a los vecinos que fueron afectados por la inundación, pero en paralelo ya estamos trabajando en una solución estructural para que no volvamos a pasar por esto”.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación actual, la contención a las familias evacuadas y autoevacuadas, cómo se está planificando el operativo retorno y el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar la provisión de insumos para asistir a las familias y buscar a futuro una solución para los vecinos afectados.
Posteriormente se trasladó a Gualeguaychú para acompañar a Mauricio Davico en su asunción como intendente de la ciudad.