El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dijo que la “la tormenta hizo un desastre en la ciudad”. Los fuertes vientos y precipitaciones constantes empezaron durante la madrugada. Se cayeron árboles, postes y estructuras, volaron techos y hay calles anegadas. Mira las fotos y videos.
La ciudad de Villaguay sufrió desde la madrugada de este miércoles un fuertísimo temporal que provocó importantes daños materiales en toda la ciudad. Por ello, el Municipio y los Bomberos Voluntarios se encuentran brindando asistencia, debido a la gran cantidad de árboles caídos y la voladuras de techos de importantes dimensiones.
El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dijo que la situación en la ciudad “es un desastre” producto de la tormenta que se desató en el centro de la provincia. “Es algo nunca visto”, señaló al medio Ahora.
“Un gravísimo fenómeno climático ocurrido esta madrugada provocó la destrucción de redes eléctricas y numerosas voladuras de techos, incluido partes del Colegio Nacional, de la escuela Urquiza, de la dársena de la terminal de ómnibus nueva y el tinglado del Polideportivo, además de otros tinglados y estructuras de particulares y de empresas privadas. También la destrucción de árboles ha provocado roturas de viviendas y vehículos con los gajos caídos. El municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción provocada”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
Afortunadamente, el jefe municipal informó que “por el momento” no registran datos de víctimas o heridos.
“Toda la estructura con la que contamos incluida Defensa Civil, Regimiento, Policía y Bomberos se encuentra trabajando para solucionar el desastre. Como siempre lo hemos hecho, juntos y con esfuerzo saldremos adelante”