El SMN indica para hoy una jornada con posibles tormentas de variada intensidad durante todo el día en la provincia. La temperatura en Paraná rondará entre los 23 y 31 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para varias localidades entrerrianas, algunas de nivel naranja como es el caso de Paraná y hacia el centro y Norte de la provincia. Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Del centro hacia el Sur, es un alerta amarillo con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según el pronostico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para la capital entrerriana, durante la mañana se presentarán tormentas fuertes (70-100%) con 24° y vientos leves a moderados del Noreste. Cabe mencionar que ya a lo largo de la madrugada de hoy, se presentaron fuertes ráfagas de vientos y empezaron las precipitaciones constantes.
Para la tarde, se indican tormentas aisladas (10-40%), con un ambiente que se presentaría más pesado por los 31° a los que subiría. Los vientos seguirían siendo leves a moderados desde el Noreste.
En cuanto a la noche, regresarían las tormentas fuertes (40-70%) con vientos moderados a fuertes pero con rotación hacia el Este. Asimismo, la temperatura descendería hasta los 25°.
Las condiciones de inestabilidad estarían presentes hasta el sábado por la mañana y podrían regresar otra vez el domingo por la noche y continuar durante todo el lunes. Posteriormente a ello, podría sentirse un descenso en las temperaturas diarias.