La villaguayense que se desempeña en el Atlético Echagüe Club, Antonella Reding, fue citada por la Unión Argentina de Rugby para una nueva concentración junto a Las Yaguaretés. El seleccionado nacional femenino buscará su puesta a punto rumbo al Sevens Challenger Series 2024.
Antonella Reding, la villaguayense surgida en el Club Parque con actualidad en el Atlético Echagüe Club, fue convocada para formar parte de la concentración nacional a realizarse los días 18, 19 y 20 del corriente a fin de preparar el equipo de Las Yaguaretés que disputará el Sevens Challenger Series 2024.
Cabe destacar que la primera parada de este certamen clasificatorio al Circuito Mundial, será del 12 al 14 de enero en Dubai.
Este cónclave se desarrollará con tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo; los cuatro mejores equipos se clasificarán para la competencia de ascenso y descenso en la Gran Final en Madrid con una oportunidad para calificar para SVNS 2025. Vale resaltar que en el cuadro masculino la participación sudamericana estará representada por Uruguay y Chile, mientras que del lado femenino por Argentina y Paraguay.
Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos del World Rugby Sevens Challenger 2024, según los puntos acumulados en la serie al final de la tercera ronda, asegurarán su oportunidad de competir en el play-off por el descenso, en la Gran Final del SVNS en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al doceavo del SVNS 2024. Las cuatro naciones mejor ubicadas del certamen disputado en España, asegurarán su lugar en SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby Sevens Challenger 2025.
En el Cuadro Masculino competirán: Portugal, Georgia, Alemania (Europa), Uruguay, Chile (Sudamérica), Kenia, Uganda (África), México (América del Norte), Japón, Hong Kong China (Asia), Papúa Nueva Guinea y Tonga (Oceanía).
En tanto que en el Cuadro Femenino dirán presentes: Polonia, Bélgica, República Checa (Europa), Argentina, Paraguay (Sudamérica), Kenia, Uganda (África), México (América del Norte), China, Hong Kong China, Tailandia (Asia) y Papúa Nueva Guinea (Oceanía).
En cuanto a su historia, el Sevens Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar un claro camino de promoción para alcanzar el nivel más alto del rugby sevens mundial. Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al partido por el tercer puesto y a la final por la medalla de oro.