A bordo del Ford de Lincoln Motor Sport, el cordobés Marcelo Ciarrocchi se escapó hacia el triunfo de la prueba sabatina en Concepción del Uruguay, superando a Azar y Di Palma, quienes deberán definir el título hoy.
En el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario del Gran Premio Coronación 2024 de Top Race, Marcelo Ciarrocchi salió a todo o nada para liderar y ganar en la Carrera Sprint de TRV6 y con ello intentar sumar puntos que les permitan mantenerse con posibilidades en la puja de la corona, que dirime con Luis José Di Palma (h) y Diego Azar, quienes en orden inverso escoltaron al cordobés.
El piloto de Lincoln Motor Sport, Ciarrocchi consiguió definir la vanguardia durante los metros iniciales ante la puja que tuvo con Kevin Felippo (Mercedes Benz), pero este con el transcurrir de las diez vueltas fue superado por el Fiat de Di Palma y el Lexus de Azar; promediando la competencia el arrecifeño se exigió en una de las curvas en su intento de contener al representante de Del Viso, y fue superado, arribando en ese orden a la meta.
Tomás Cingolani arribó quinto, tras una intensa disputa con Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone, los tres conduciendo Lexus y culminando encerrados en menos de un segundo de diferencia. Luego se ubicaron Gustavo Micheloud (Fiat), José Manuel Sapag (Lexus), Norberto Grosso (Ford), Lucas Guerra (Chevrolet), Michell Bonnin (Ford), y Adrián Chiriano (Mercedes Benz), con el total de vueltas cumplidas.
DI PALMA PISÓ FUERTE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Con su Fiat de Octanos Competición, José Luis Di Palma, con el que en el autódromo de Concepción del Uruguay, logró su segunda “pole” de la temporada de Top Race V6, al establecer en la tercera instancia 1m32s622, promediando 166315 Km/h, y con ello logrando sumar el punto de la instancia para el campeonato dejando en claro que este resultado es por demás alentador para sus aspiraciones a conseguir el título de la especialidad, ante las dificultades que tuvieron sus principales adversarios.
Por caso, Diego Azar quedó sexto en tabla, porque no pudo mejorar su tiempo debido a que debió atender un problema de temperatura en el motor de su Lexus, y ante ello paró en un costado de la pista para bajarse y limpiar restos de pasto que se acumuló en el radiador, generando preocupación en el box de Toyota Gazoo Racing, pero rápidamente volvió a rodar; Marcelo Ciarrocchi, en tanto, clasificó un puesto detrás, y con ello ambos quedaron afuera de la última ronda.
Escolta del arrecifeño fue Lucas Guerra, quien con el Chevrolet se ubicó a 0s405, superando a los Lexus de Tomás Cingolani (quedó a 0s884) y Figgo Bessone (a 0s929), mientras que en el quinto lugar clasificó Gustavo Micheloud (a 0s976 con Fiat). Luego quedaron Azar y Ciarrocchi, y detrás se ubicó Kevin Felippo (Mercedes Benz), quien será el que encabece la grilal de la carrera Sprint al invertirse la grilla de acuerdo a las posiciones obtenidas en la clasificación del primero al octavo.