Rosario Romero asumió como Intendenta de Paraná en una ceremonia realizada en el Teatro 3 de Febrero. En su primer mensaje, y entre otros ejes, remarcó que trabajará para concretar un Municipio “activo y facilitador” que “escuche a los vecinos” y consolide a la capital provincial como una ciudad “productiva y turística”.
Fue el viceintendente David Cáceres, en el marco de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, quien le tomó juramento. Cumplido el protocolo, Romero dio su primer mensaje en la función.
Remarcó que asume una “enorme responsabilidad para seguir un camino de transformaciones”. Y agregó: “Quiero un Municipio activo, facilitador y atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano. Que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial, productiva y turística, que resulte una referencia en el país”.
En otro párrafo, afirmó que buscará “darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad”. Y ratificó el compromiso de “concluir las iniciativas que están en marcha y planificar, cuidadosamente y fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística y productiva, que haga de la cultura del trabajo, uno de sus valores”.
Respecto a la futura relación con Provincia y Nación, que tendrán distinto signo político, dijo que se desarrollará “apreciando el valor de la democracia. Yo insisto en que tenemos el deber de ser gente de diálogo, es lo natural en un proceso de voto”.
Sobre los principales ejes que va a plantear su gobierno, anunció: “Vamos a hacer un plan de austeridad, de hecho ya hemos bajado esa disposición a todas las dependencias del Estado. Es en función de las medidas que han sido conocidas y en función de un concepto que yo tengo en la vida y en la función pública. Lo que es gasto superfluo naturalmente hay que evitarlo, porque siempre uno administra fondos ajenos, que son fondos del Estado, por lo tanto hay que ser muy medidos”.
Por último, y tras desarrollar otros aspectos de su plan de gestión, convocó a los vecinos y vecinas a “seguir construyendo juntos Paraná”, con “esperanza, generosidad, esfuerzo y trabajo, los mejores valores de nuestra gente”.
El nuevo Gabinete
Santiago Halle- Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete.
Pablo Testa- Secretaría Legal y Administrativa.
Alexis Bilbao- Secretaría de Hacienda y Producción.
Julián Hirschfeld- Secretaría de Servicios Públicos.
Eduardo Loréfice- Secretaría de Planificación e Infraestructura.
Mariela Ponce- Secretaría de Desarrollo Humano.
Katherina Stickel- Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Claudia Enrique- Secretaría de Salud y Ambiente.
Nadia Bilat- Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.
Héctor Bergara- Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.