El delantero de Chajarí se desempeña en la Universidad Católica y recientemente, se transformó en el primer tetragoleador en campeonatos de Primera División de ese país.
Hace cuatro temporadas que Fernando Zampedri rompe marcas en el fútbol chileno. El futbolista nacido en la localidad de Chajarí, que actualmente viste la camiseta de la Universidad Católica, vivió una temporada de ensueño y se quedó con diferentes distinciones individuales.
El entrerriano, categoría 88, fue el máximo del torneo doméstico y por cuarto año consecutivo se anotó como el delantero más goleador, un logro inédito en el balompié del país trasandino. Además, fue distinguido por la prensa local como el mejor Jugador Experto y el mejor delantero centro.
“Recibir estos premios es un honor que valoro mucho. Desde mi llegada a Católica me han brindado apoyo y confianza, haciéndome sentir parte desde un primer momento. Estoy cómodo y feliz es un lugar clave para que las cosas se den. Agradezco el aporte de mis compañeros a lo largo de estos cuatro años, quienes contribuyeron a este logro histórico. Es por eso que quiero compartir estos premios con el cuerpo técnico, dirigentes, compañeros y todos los ‘cruzados’”, escribió en sus redes sociales el hombre de 35 años.
SU HISTORIA EN CHILE
Tras su paso por Atlético Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Guillermo Brown, Boca Unidos, Juventud Unida, Atlético Tucumán y Rosario Central, Zampedri desembarcó en la “UC” en el 2020 y no tardó en demostrar su categoría como atacante.
En la primera temporada con la camiseta de los “Cruzados”, entre competencias locales e internacionales, el ‘Toro’ concretó 28 goles en 44 partidos y dio razones para que la institución, ubicada en la ciudad capital de Santiago, haga uso de la opción de compra del pase completo que pertenecía al “Canalla”.
Afianzado en la delantera, el chajariense volvió a dar la nota en 2021 y mejoró su promedio goleador respecto a los campeonatos de la edición anterior. En total marcó 27 tantos en 41 encuentros y su máximo aporte fue en el certamen de Primera División, con 23 anotaciones en 29 cotejos.
En el 2022, su cuota goleadora fue similar, ya que dejó su sello en la red 27 veces en 44 juegos. Su máxima contribución nuevamente fue en el torneo chileno y se despachó con 18 goles en 29 compromisos.
Por último, en la temporada que acaba de despedirse fue el futbolista más sobresaliente del fútbol chileno. Celebró 20 goles en 34 encuentros y no sólo fue preponderante en el terreno de juego, sino que también en el vestuario, llevando la cinta de capitán del equipo desde julio.
Zampedri disfruta de sus logros y ya se enfoca en la próxima temporada con la Universidad Católica, donde recientemente firmó la extensión de su contrato hasta 2025.
TÍTULOS
Desde su llegada a la Universidad Católica, el entrerriano festejó la obtención de campeonatos en cuatro oportunidades: dos torneos de Primera División (2020 y 2021) y dos Supercopas de Chile (2020 y 2021).
SEXTA VEZ QUE FINALIZÓ COMO GOLEADOR DE UN TORNEO
Zampedri logró quedarse con el galardón de máximo anotador del torneo en seis ocasiones. La primera vez que consiguió este hito fue con la camiseta de Sportivo Belgrano en el Torneo Federal 2013-14 (22 goles), luego lo conquistó defendiendo los colores de Juventud Unida en la Primera B Nacional 2015 (25 tantos) y las cuatro restantes fueron con la ropa de Universidad Católica en los torneos de la Primera División de Chile (ediciones de 2020, 2021, 2022 y 2023).
EN CONSIDERACIÓN
Zampedri se ganó el cariño de los simpatizantes “Cruzados”, pero también de los futboleros chilenos y es por ello que su nombre comenzó a sonar para el seleccionado de Chile.
“Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección chilena”, expresó el entrerriano al ser consultado por esta cuestión. Sin embargo, por el momento no puede ser convocado al representativo de “La roja” porque para obtener la nacionalidad de aquel país debe tener al menos cinco años viviendo en territorio chileno; por lo tanto, recién podría conseguirla a finalizar el 2024.