Por una nueva medida de fuerza, los habitantes del Area Metropolitana hoy no tienen servicio de colectivos, a raíz del conflicto, que ya viene de larga data.
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Entre Ríos, anunció este martes una retención de tareas a partir de las 00 de hoy miércoles en la ciudad de Paraná y Área Metropolitana.
“Atento a no haberse hecho efectivo el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma por parte de las empresas urbanas con asiento en Paraná, comunicamos la retención de tareas a partir de las 00 hs de este miércoles 20 de diciembre, con asistencia a los respectivos lugares de trabajo”, informó a los trabajadores Juan José Brito, secretario general de UTA.
Cabe recordar que anteanoche se conoció que las empresas Mariano Moreno y Ersa habían presentado el viernes ante la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis.
En ese marco, proponían pagar el aguinaldo de los trabajadores “en tres cuotas iguales y consecutivas: el 10 de enero, el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024”.
Además, proponían suspender al 33 % de los choferes y congelar los salarios de los trabajadores que no fueran suspendidos en sus tareas.
Tras conocerse la noticia, los choferes y los dirigentes gremiales se reunieron en asamblea y definieron esperar, hasta las 18 horas de este martes, el depósito del medio aguinaldo.
Como eso no ocurrió, desde UTA comunicaron la retención de servicios.
De esta manera, los usuarios volverán a quedarse sin servicio de colectivos durante la jornada de hoy.