La Secretaría de Trabajo dictó la medida en el marco del paro de colectivos vigente en Paraná; sin embargo, UTA no acataría y continuaría la retención de servicios de transporte público.
En un marco de negociaciones constante luego de casi 48 horas de paro, sigue el conflicto colectivos en Paraná permanece vigente. Los choferes no aceptaron la oferta de cobrar el 50% del aguinaldo y aún prosigue la medida de fuerza.
COMUNICADO
De acuerdo a lo emitido por la cartera laboral provincial, los choferes deben retomar de inmediato los recorridos en Paraná y el área metropolitana, mientras que Buses Paraná no puede ni debe tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores.
El organismo exhortó a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”. Fijó audiencia además de mediación entre empresa y sindicato para el jueves 28 a las 10. El área dejó en claro que, de no cumplirse con alguna disposición, habrá sanciones.