El ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, en una conferencia de prensa realizada hoy viernes por la mañana dio a conocer el plan para combatir el narcotráfico.
Durante la exposición se refirió a la droga recientemente incautada en la provincia y especificó sus características, las cuáles se pueden conocer en este video. La detección de casi 39.000 pastillas de la “droga de la violación”, especificó.
Con respecto al programa o plan provincial de lucha contra el narcotráfico, Roncaglia dijo: “Tenemos cinco jueces federales y vamos a trabajar de la mano con ellos en las cuestiones de narcotráfico, microtráfico y narcomenudeo. Vamos a trabajar con muy buenos fiscales y jueces que tienen la provincia. Vamos a hacer una intervención de articulación inmediata, razonable y necesitamos el apoyo de ellos. La policía hoy tiene muchas ganas de trabajar”.
“Vamos a crear dos grupos dentro de la policía. Uno va a investigar el macrotráfico, de la mano de los cinco jueces federales que tenemos en la provincia. Otro grupo altamente preparado para combatir lo que es el narcomenudeo”.
Puntualmente a la incautación de la droga de diseño incautada hoy, destacó: “Felicitamos al sector de Prevención Vial y Seguridad Vial sobre el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera y al personal de Toxicología. Ellos estaban trabajando este miércoles pasado a las cuatro de la mañana haciendo un control vehicular del tránsito y de personas que podían reunir condiciones de sospechosas y podían estar trasladando sustancias y objetos ilegales”.
Por su parte, Claudio González, el flamante Jefe de la Policía de Entre Ríos, también valoró el operativo policial realizado en la provincia este viernes: “El sacrificio tiene sus frutos”. Asimismo, hizo hincapié en los lineamientos que deberá tener en cuenta para trabajar: “Dentro de los lineamientos que se me ha encomendado era la prevención con todo lo que tenía que ver con el narcotráfico. Los resultados están a la vista. Es un trabajo de articulación con fuerzas federales y es un trabajo que demanda sacrificio. La voluntad del personal está. Hay que llevar tranquilidad a los ciudadanos de Entre Ríos que está en la prioridad sacar de las calles a las drogas. Es un flagelo que pone en riesgo nuestra juventud. Ese es el desafío”.
Nota en desarrollo