Los choferes de colectivos cobraron y se reanudó el servicio de transporte urbano en el área metropolitana de Paraná
Los colectivos volvieron a las calles en Paraná y el área metropolitana luego de tres días en los que fueron afectados por la suspensión del mismo, a raíz de un paro de los trabajadores nucleados en la UTA Entre Ríos, debido a la falta de pago del medio aguinaldo.
Antes de las 17, los colectivos se dirigían hacia las cabeceras para comenzar sus recorridos habituales, se indicó desde la empresa Buses Paraná. Así ocurrió, luego que se abonaran las sumas a los trabajadores y las mismas, estuvieran depositadas en las cuentas de los choferes.
Durante los tres días de paro, se realizaron diferentes gestiones por parte del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad que adelantaron las sumas de subsidios del mes próximo a las empresas para que abonen el aguinaldo y se reestablezca el servicio, pero las negociaciones fracasaron y este jueves, la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.
En dicha resolución, el organismo provincial había ordenado que las empresas y el gremio, se dispongan a retomar el servicio a partir de este jueves, a partir de las 18. Sin embargo, UTA Entre Ríos, no acató la conciliación obligatoria y la medida de fuerza continuó hasta este viernes, cuando este mediodía se confirmó que se había comenzado a depositar las sumas a los trabajadores.
De esta manera, se retomó el servicio de transporte en Paraná y el área metropolitana, cuyos usuarios fueron perjudicados por el paro durante tres días. Así, miles de usuarios de las ciudades de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, volvieron a contar con los colectivos, antes del fin de semana largo de Navidad.
Por otra parte, Marcelo Lischet, gerente de la empresa Buses Paraná, confirmó que “continuará la reducción del servicio nocturno”, afirmó. Los usuarios sufren la falta del servicio nocturno, desde el pasado 28 de noviembre, a raíz de la reducción de horarios que implementó la empresa prestadora.
Dicha medida, se aplica, diariamente, a los servicios a partir de las 21.30 y hasta las 05.30 del siguiente día.