El jueves se completó el último tramo de asfalto en la intersección de El Paracao y Alvarado, y en un tramo de calle Carlos Guido Spano. La tarea es parte de la obra integral de Avenida Ejército, que fue financiada por el Gobierno nacional y gestionada por la Municipalidad.
La carpeta asfáltica en El Paracao y Alvarado fue la última etapa de una obra integral que incluyó ensanche de la calzada a 12 metros, construcción de cordones, cuneta, iluminación Led, desagües pluviales y señalética vertical y horizontal.
“Este jueves se colocaron las últimas 300 toneladas de asfalto en calle El Paracao, esperamos que se enfríen los materiales y hoy ya está lista para circular”, informó Eduardo Lorefice, secretario de Planificación e Infraestructura.
Luego, explicó que el ensanche de Avenida Ejército es “una salida del área central que brinda un dinamismo en la vinculación norte-sur muy importante. Una vía que estaba cerrada y que hoy nos permite tener una salida rápida hacia la zona sur y conectar con perpendiculares como El Paracao, para hacer derivaciones y agilizar el tránsito y también el tránsito pesado”.
Para finalizar, el Secretario remarcó: “Con el criterio de hacer obras integrales de calidad, se realizó un circuito de desagües pluviales en todo el sector de El Paracao y Alvarado, que permite que cuando haya lluvias intensas no tengamos dificultades en el escurrimiento del agua, y además va a permitir que este pavimento se conserve por mucho más tiempo”.
HUBO OFERTAS DE PRODUCTORES LOCALES. Fue ayer, en un nuevo mercado por los barrios organizado por la Municipalidad. El objetivo es impulsar el trabajo y acercar a los paranaenses productos hechos en la ciudad, de calidad y a precios accesibles. El cronograma continúa hoy en el salón de la Vecinal Los Pinos, calle Luz Vieyra Méndez 500-554.
En el club San Agustín hubo ofertas en frutas, quesos, embutidos, yerba, huevos, pastas, miel, planificación y conservas. La propuesta consiste en la unión de Tu Mercado y El Mercado en Tu Barrio, lo que permite ampliar las opciones.
Hugo, de Panadería San Jorge, que vende prepizzas y budines, entre otros productos, expresó: “Es muy bueno que convoquen a PYMES locales. La repercusión con los vecinos es excelente”.
María, vecina de San Agustín, valoró que el mercado es “una buena opción teniendo en cuenta precios, variedad y calidad”. Mientras que Nidia, vecina de La Floresta, dijo que la idea “está muy bien, es accesible y con variedad”.