El conjunto rojinegro abrochó su tercera incorporación. El defensor Gonzalo Asis, quien llega desde Platense, firmó su contrato hasta diciembre del 2024. De esta manera, el equipo de Walter Perazzo va transformándose acorde a su impronta, para lo que será la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Tras los rumores, finalmente en el mediodía de ayer se confirmó la llegada del defensor de 27 años a la institución Santa. El jugador viene de formar parte del Calamar, y ahora vestirá la camiseta de Patronato para la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Desde el Club emitieron el comunicado y le dieron la bienvenida. Asimismo, acompañaron el anuncio con la foto del jugador en reunión con el presidente, Dante Molina y el contrato sobre la mesa para dictaminar la vinculación del lateral derecho hasta diciembre del 2024.
De esta manera, el nacido en Lomas de Zamora llegó a Paraná para quedar a disposición de su nuevo club y de las órdenes del entrenador Walter Perazzo.
En el proceso de armado del plantel, Patronato suma una incorporación con pasado en Independiente. Con Asis, el Rojinegro tiene un total de tres fichajes oficiales hasta el momento, dado que los dos primeros fueron los jugadores Arnaldo González, quien retornó al club, y Diego Martínez.
Por su parte, a las negociaciones con Nicolás Delgadillo, Patrón aún se encuentra charlando con Nicolás Retamar, delantero que desde hace días tiene la propuesta Santa sobre la mesa, aunque ambos futbolistas, por pedido de sus respectivos agentes, deciden esperar unos días alguna oferta del exterior, hoy la prioridad de todos los profesionales.
Si bien existirían plazos, los mismos culminarían en la semana próxima cuando termine el 2023, por lo que no se descarta que se espere hasta dicha fecha para terminar de cerrar algunos de los mencionados pretendidos por Perazzo, que comenzó a buscar varias alternativas en diferentes puestos ante las pocas respuestas positivas que encontró en el camino.
En referencia a otras novedades respecto del mercado de pases del equipo paranaense, se supo que Independiente de Rivadavia, el flamante ascendido a la élite del fútbol argentino, le presentó una propuesta formal al jugador Juan Barinaga. Asimismo, se supo que Pablo Hofstetter va a renovar su contrato con el club. Y la última noticia referida a los que aún son parte del equipo, es la duda sobre el futuro del delantero Mateo Levato, quien tendría negociaciones avanzadas con Ferro.
LO MÁS RELEVANTE. Gonzalo Asis, nacido en Lomas de Zamora, llega para competir junto a Agustín Ramos. De todas formas, pese a tener una experiencia en Primera División, no llega con el rodaje esperado y será, en principio, una pelea mano a mano por el puesto de lateral.
El jugador que rescindió su vínculo con Platense, se realizó los estudios correspondientes, y termina ahora la semana de entrenamientos a la par del plantel.
Respecto a su andar en el último tiempo, jugó durante este 2023 un total de seis partidos con la camiseta del Calamar en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, más un partido más por la Copa Argentina. Tal y como se hizo alusión anteriormente, su rodaje es escaso.
En lo que respecta a su trayectoria en clubes, hizo inferiores en Independiente y pasó a formar parte del primer equipo en el año 2017. En tanto, dos años más tarde se fue a Temperley en condición de préstamo. Allí estuvo por el periodo de un año y fue en la institución que más partidos jugó, con un total de 19. Luego de ello, finalmente retornó al Rojo. En el mencionado club, disputó nueve partidos, dos de ellos de índole internacional. Además, fue parte del equipo que se coronó en las Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
A principios de este 2023, decide desvincularse del conjunto de Avellaneda, para arribar en condición de libertad a Platense. Sin embargo, no tuvo el rodaje esperado y por lo tanto decidió buscar competencia en el Rojinegro e intentar aportar en el camino por la B Nacional.