La nueva joya del fútbol argentino hizo temblar a la dirigencia de Núñez tras sus declaraciones, luego de ganarle la final del Trofeo de Campeones a Rosario Central en Santiago del Estero. El jugador expresó: “No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses”.
El chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino, sacudió a todo River Plate tras adelantar que no renovará su contrato vigente hasta diciembre de 2024, un impacto que buscó moderar el presidente del club, Jorge Brito, amparado en la inexperiencia del futbolista y en la buena relación de la institución con su representante.
Echeverri, de 17 años, realizó su explosiva declaración en un rapto de sinceridad, después de jugar anoche su primer partido como titular en River en la victoria sobre Rosario Central (2-0) en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.
En diálogo con el canal ESPN después de la coronación en el último partido de 2023, el mediapunta ofensivo contaba sus sensaciones por debutar desde el inicio en el equipo “millonario” hasta que sorprendió una noticia de inmediata repercusión: “Mi representante (Enzo Montepaone) habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses”.
El futuro de Echeverri se transformó en un tema prioritario en River después de su fantástica actuación en el reciente Mundial Sub 17 de Indonesia, donde lideró al seleccionado argentino hasta semifinales, con una estadística cinco goles y una asistencia en siete partidos.
Su nombre comenzó a circular con fuerza para los grandes clubes del mercado europeo e incluso el DT de Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a sus condiciones, lo que activó la alarma en Núñez para garantizarse al jugador con una extensión contractual más allá del año restante.
Con su brillante performance en el Mundial Sub 17, el “Diablito” expuso a críticas al DT de River, Martín Demichelis, quien apenas lo utilizó después de su irrupción en el Sudamericano de la categoría en abril pasado.
A su regreso de esa competencia, en la que también anotó cinco tantos y brindó tres habilitaciones en ocho encuentros, el DT lo hizo debutar en un partido con Instituto de Córdoba en el Monumental, jugado en junio por la Liga Profesional.
Hasta el juego de anoche con Central, Echeverri había sumado 124 minutos desde el banco de suplentes, repartidos en cinco partidos.
Consultado por las declaraciones del jugador en Santiago del Estero, Demichelis le aconsejó que “no debe tener prisa por irse de la institución” y buscó descomprimir el clima generado por sus dichos: “Hay tiempo de seguir hablando con él, de acompañarlo y aconsejarlo. Es un chico que desde los ocho años está en River”.
“Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Es joven y cuando te ponen un micrófono después de su primer partido de titular, de haber ganado un título, siendo más protagónico, pueden aparecer sensaciones encontradas”, entendió.
Esa misma interpretación realizó después Brito, al comentar que “tal vez la euforia del festejo lo hizo decir algo que no era tan así, que no quería decir”. “Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel”, tranquilizó el presidente.
Echeverri realizó más tarde un posteo en Instagram, con intención de dar otro mensaje al transmitido en la entrevista post partido: “Dos títulos y que sean muchos más con esta camiseta. Siempre River”, escribió junto a una foto besando el Trofeo de Campeones.
“Siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato. De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River. Su representante va a defender al jugador y nosotros al club”, agregó Brito.
“Estamos en buenos términos y confiamos que se va a resolver en manera favorable para el club y para Echeverri. Que todos se queden tranquilos, confío en que Echeverri va a jugar en River el año que viene”, concluyó.
El representante del jugador aseguró que “quiere quedarse un año en el club que ama”
El talentoso juvenil Claudio “Diablito” Echeverri, quien el viernes sorprendió al anunciar que no renovará su contrato con River Plate, quiere quedarse “un año jugando en el club que tanto ama”, aseguró ayer su representante, Enzo Montepaone.
“Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice”, explicó el agente del enganche.
Apenas finalizada la victoria de River sobre Rosario Central por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, el jugador de apenas 17 años anunció que se quedará entre seis meses y un año en el club, pero que no tiene intenciones de renovar su contrato, que finaliza en diciembre de 2024.
“Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama”, agregó su representante.
Además confirmó: “Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos”.