Se trata de un trabajador –domiciliado en Paraná- al cual también le incautaron una réplica de arma de fuego 9mm y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera; otro sujeto radicado en Lanús permanece prófugo.
Detuvieron a un empleado por el violento asalto a una distribuidora de Paraná, ocurrido en julio. Fuentes policiales comunicaron que, en el marco de la investigación, las sospechas recayeron sobre el trabajador –domiciliado en la capital entrerriana- y otro sujeto radicado en la localidad bonaerense de Lanús.
Tras allanamientos que se concretaron en las viviendas de estos individuos, tanto en Paraná como en la provincia de Buenos Aires -en esta última conjuntamente con personal de la DDI de Lanús-, se procedió a la detención de un hombre de 35 años (empleado de la distribuidora donde se perpetró el hecho investigado) y al secuestro de una réplica de arma de fuego 9mm, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, prendas de vestir utilizada en el asalto y teléfonos celulares.
De acuerdo a lo que se aclaró, queda pendiente la detención del restante sospechoso, quien hasta el momento no fue localizado, por lo cual, pesa sobre éste el correspondiente pedido de captura. Según los datos suministrados, el detenido quedó alojado en sede de Alcaidía de Tribunales a disposición de la justicia interviniente en el marco de la causa que instruye como Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad, ocurrido el 22 de julio en Paraná.
Sobre el violento asalto a una distribuidora de Paraná
El violento asalto a la Distribuidora Belloni, ubicada en calle Bartolome Zapata N° 1040, en Paraná, ocurrió el 22 de julio cuando dos delincuentes se hicieron pasar por clientes, ingresaron al lugar, golpearon a un empleado y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo.
En el inicio de la investigación, se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad uruguaya, quien reside en la provincia de Buenos Aires, se secuestró una camioneta, la cual fuera utilizada como medio de movilidad de los asaltantes, y se incautaron demás elementos probatorios de interés para la causa.
“Dispararon y la bala rebotó por todos lados”, había contado a Elonce un trabajador de la distribuidora; el empleado creyó, oportunamente, que el asalto fue planificado “por el horario en el que vinieron y porque sabían que había dinero físico y pocos trabajadores”.
Fuente: ElOnce