Cian visitó Paraná y dejó su legado. Prácticamente de paso por la capital entrerriana a raíz de las fiestas, el paranaense nacionalizado español, Martiniano Cian, visitó su entidad de origen, el Club Tilcara, y dejó en El Quincho de la Ruta 18, la casaca que usó con el seleccionado ibérico y dialogó con El Diario.
Dicen que siempre se vuelve al primer amor. Y el vínculo entre Martiniano Cian y el Club Tilcara es interminable y va hacia el infinito.
En ocasión de las fiestas, el paranaense regresó desde Valladolid a Paraná para disfrutar esta fecha tan especial con su familia y amigos. Y claro, en su visita a la ciudad, no podía dejar de decir presente en su segunda casa, su entidad de origen.
La visita de ‘Marti’ no solo honró a toda su institución, sino que su llegada fue con un regalo que quedará por siempre en la institución. Se trató de la camiseta que el entrerriano usó en uno de los test que disputó esta temporada con el seleccionado español.
La casaca, que con mucho orgullo recibió Alfredo Olmos, hombre a cargo de la ornamentación de El Quincho, quedará plasmada para la posteridad, en una de esas paredes con tanta historia.
Estoy viviendo un momento muy lindo en mi carrera y tengo muy buenas expectativas rumbo a lo que viene, tanto con el VRAC como con el seleccionado español. Lógicamente extraño mucho mi club y estar aunque sea un ratito, me recarga de energías para seguir
“Cuando jugó en agosto frente a Los Pumas en Madrid, Martiniano cambió la camiseta con Lautaro Bazán Vélez y me regaló esa casaca. Después, me regaló la que vistió en noviembre ante Canadá. Y yo le pregunté, si a él le parecía bien, que yo encuadrara esa camiseta y la colgáramos en El Quincho. A lo que él asintió con mucho orgullo”, sostuvo su papá, Roberto Cian, ex jugador y actual dirigente del ‘Verde’.
“Estoy viviendo un momento muy lindo en mi carrera y tengo muy buenas expectativas rumbo a lo que viene, tanto con el VRAC como con el seleccionado español. Lógicamente extraño mucho mi club y estar aunque sea un ratito, me recarga de energías para seguir”, confesó el back en declaraciones a EL DIARIO.
“Para nosotros, este presente es un orgullo. Martiniano es para nosotros como un hijo. Lo queremos y lo extrañamos un montón, pero a la vez, también nos emociona verlo triunfar en Europa, porque realmente se lo merece”, indicó el presidente del club, Sergio Bruzzoni.
EN ASCENSO
Cian, de 1.78 de altura y 85 kilos de peso, de doble nacionalidad, se encuentra jugando en España desde 2001. Desde esa temporada, ostenta ya el ascenso con el Belenos RC y tres títulos con su actual entidad, el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC): la Copa del Rey, la División de Honor A y la Copa Ibérica.
Cabe destacar que en la propia temporada 2001, el paranaense había sido convocado para competir con el Seven español en Kenia y se convirtió en el primer entrerriano en jugar oficialmente para España.
Hasta entonces, con el seleccionado mayor español lleva ya tres caps y aspira a muchos más rumbo a la próxima temporada, cuya meta para España, será de la mano del DT rosarino Pablo Bouza, trabajar en pos a la clasificación para el Mundial de Australia 2027.
Es de resaltar, otros entrerrianos que representaron oficialmente a países en los que no nacieron y llegaron a disputar un Test Match, fueron: Enrique Rodríguez (Concordia – Australia), Martín Castrogiovanni (Paraná – Italia) y Lucas Albornoz (Paraná – Canadá).