Un colectivo de la línea 7 se incendió mientras circulaba por calle Batalla de Suipacha y Gómez del Río, en barrio 1º de Julio, de Paraná.
Según se informó, afortunadamente no hubo personas heridas, ya que tanto los pasajeros como el chofer pudieron salir a tiempo del vehículo.
Se supo que cuando el colectivo circulaba por Av. Don Bosco comenzaron “a salir chispas” y eso alertó a todos los ocupantes.
A las pocas cuadras, la situación se agravó y los pasajeros comenzaron a descender del rodado, mientras empezó a aparecer el fuego.
Las llamas se propagaron rápidamente por todo el colectivo y lo consumieron por completo.
Bomberos Zapadores y Voluntarios se hicieron presentes en el lugar y se harán las pericias correspondientes para determinar cómo se originó el incendio.
Una vecina contó que “vi cuando se incendiaba, escuché cuando explotó. La gente salió antes, sintieron olor a humo y después fue la explosión”.
En tanto, el chofer del colectivo informó que “estoy bien, fue todo repentino. Cuando salí a trabajar el colectivo estaba bien. Llevaba dos o tres pasajeros, pasó todo muy rápido”
Pedro González, policía, indicó que “afortunadamente no hubo lesionados. El chofer se dio cuenta a tiempo, a una media cuadra antes, percibió olor a humo, detuvo el rodado y aconsejó a la gente bajarse. La prioridad es la vida, lo material se recupera. Destacamos el buen accionar del chofer. Se van a hacer peritajes”.
“Según dijo el chofer, el colectivo venía fallando en la zona delantera. Afortunadamente advirtió lo que sucedía y la gente pudo bajar, así como él también”, agregó.