La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a empresas que concesionan el servicio de colectivos en el interior del país, emitió un comunicado advirtiendo que restringirán más servicios. Indicaron que es debido a que las compañías atraviesan una situación de “crisis, pública y notoria, que día tras días se agrava”.
En el escrito, los empresarios señalaron que no hay “reacción” de los gobiernos provinciales y municipales ante el “deterioro de sus sistema y del abrupto retroceso de los ingresos ya caídos de arrastre”. “Lamentablemente, la inequidad que el interior viene denunciando desde hace largos años parece mantenerse, la convocatoria a los prestadores del AMBA a comenzar un proceso de transición hacia las nuevas políticas nacionales al sector, contrasta con la falta de respuestas de un mismo tratamiento a esta Federación”, apuntaron desde Fatap en relación a la reunión mantenida con empresarios de Buenos Aires.
Para cerrar, desde la Federación advirtieron que continuarán con la restricción del servicio nocturno y que se agravará la restricción diurna y vespertina, con una reducción del 50%. A eso le sumará “el inicio, impulso y continuidad de los Procesos Preventivos de Crisis iniciados en varias jurisdicciones, a la que sumarán otras, dando lugar a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo”.