El sanjaimense Gabriel Lamboglia consiguió una beca universitaria a través del rugby y en enero se mudará a Estados Unidos para continuar con su formación deportiva y académica. “Es un gran paso para lograr el crecimiento personal que quiero”, manifestó a BIEN!
Muchos jóvenes llegan a universidades norteamericanas a través del deporte. Es una tendencia en pleno crecimiento, que no es nueva porque existe hace décadas, pero que en los últimos años adquirió un notable interés.
Ahora, es el turno de Gabriel Lamboglia, que gracias a su actuación destacada en el rugby obtuvo una beca para estudiar una carrera universitaria en la Millennia Atlantic University, ubicada en Miami.
Lamboglia, categoría 2002, nació en San Jaime de la Frontera, en el norte de la provincia de Entre Ríos. Cuando tenía cuatro años comenzó a jugar en el Club General San Martín, donde se formó como tercera línea, transitó las divisiones juveniles y hasta llegó a debutar en primera división del equipo que participa en las competencias de rugby de desarrollo que organiza la Unión Entrerriana.
En 2021, se mudó a Santa Fe para iniciar su formación universitaria. Ya instalado en la capital santafesina, Gabi sumó experiencia en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) compitiendo en el Torneo Regional del Litoral y en ese período tuvo la posibilidad de intervenir en una prueba de jugadores llevada a cabo en el Club Champagnat, en la provincia de Buenos Aires. “Participaron jugadores de diferentes lugares del país y asistieron dos entrenadores de Estados Unidos y uno de Canadá. Fue el momento que cambió mi vida”, recordó en diálogo con BIEN!
Para el sanjaimense fue un momento inolvidable, que le abrió una multitud de puertas. A raíz de su gran desempeño recibió diversas propuestas, pero la más seductora llegó desde la ciudad que está ubicada en el extremo sureste de Florida. “Terminé inclinándome por el ofrecimiento de Millennia Atlantic University, ya que su oferta académica y deportiva fue muy tentadora”, aseguró, y explicó que “la universidad está orientada en carreras de economía, tanto de grado como de posgrado; entonces, opté por estudiar administración de empresas y después podré continuar con un posgrado”.
El entrerriano no oculta su felicidad y con los ojos humedecidos valora la oportunidad. “Este paso para mí significa una posibilidad para poder seguir desarrollándome como jugador y académicamente”, aseveró.
En estos días festivos por el fin de año, Lamboglia retornó a su ciudad natal para disfrutar de sus familiares y allegados mientras ultima detalles antes de partir hacia el territorio estadounidense. “Continué con mis rutinas habituales porque en las primeras semanas de enero tengo que incorporarme al equipo y comenzar con el cursado de la carrera. Estoy con ansias de arrancar con esta nueva etapa e intentar lograr los mejores resultados tanto académicos como deportivos”, expresó el joven, de 21 años, que se integrará al elenco masculino que compite en la división D1-AA.
El camino universitario en Estados Unidos recién está por comenzar para Lamboglia, que en el ámbito deportivo ostenta distintas virtudes como forward. Todavía tiene mucho por recorrer, pero su ambición y las fervientes ganas de progresar lo impulsan. “Voy a esforzarme y haré todo lo que esté a mi alcance para lograr el crecimiento personal que anhelo”, concluyó.
Datos de la universidad
Millennia Atlantic University (MAU) es una universidad centrada en los negocios en el área de Doral-Miami.
Fue fundada en 2006, ofrece estudios universitarios y programas de posgrado con énfasis en globalización, liderazgo y emprendimiento.