Patronato arranca este miércoles su pretemporada. De la mano del ex DT del Rojinegro, Iván Delfino, el Sabalero iniciará los trabajos de preparación de cara al próximo certamen de la Primera Nacional. En calle Grella mientras tanto se espera por la confirmación de más incorporaciones.
El Torneo de la Primera Nacional tendrá un rival especial este año para Patronato, Colón de Santa Fe, que junto a Arsenal de Sarandí fueron quienes perdieron la categoría. Si bien aún no se definieron las zonas y el fixture del certamen (ocurrirá en las próximas horas) el Rojinegro sabe que en algún momento se puede volver a cruzar otra vez con el Sabalero.
Mientras Patrón tiene todo organizado para comenzar a entrenar desde mañana, Colón inicia su pretemporada con Iván Delfino como DT y el objetivo de volver a Primera División.
El equipo santafesino comenzará los trabajos preparativos para una temporada complicada que tendrá como único objetivo regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Habrá reducción de plantel y de salarios, ‘Wanchope” Abila se queda y será la principal figura del equipo. Otro que sigue es el entrerriano Paolo Goltz
Los jugadores ‘sabaleros’ están citados a las 18 en el predio 4 de Junio, situado a la vera de la autopista Brigadier López que une la capital santafesina con Rosario, para someterse a los chequeos médicos y físicos previos al comienzo de los trabajos.
Delfino, confirmado como nuevo entrenador por la dirigencia que conduce Víctor “Bicho” Godano, tiene la intención de mantener a algunos jugadores del plantel que perdió la categoría, aunque el interrogante pasa por la viabilidad de pagar contratos que fueron firmados por 18 meses en junio pasado a valores de Primera División.
Si bien Godano admitió que “no es factible hoy sostener a todo el plantel, buscaremos rescindir con algunos jugadores con los sueldos más altos”, y aclaró que “Wanchope no está dentro de esos jugadores”.
En la misma línea se pronunció Delfino, quien dijo que Ábila “es uno de los jugadores más efectivos del fútbol argentino dentro del área, no contar con él sería una baja muy importante”.
Lo cierto es que, más allá del inicio de los trabajos, la atención estará puesta en la manera en que se irán resolviendo las situaciones particulares de los futbolistas más cotizados, como Rubén Botta, Damián Batallini, Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Baldomero Perlaza, todos con contrato vigente.
Por otra parte, de los jugadores que terminaron su vínculo con el último día de 2023, el único que hasta el momento acordó su continuidad es Paolo Goltz, en tanto ya se despidieron Matías Ibáñez, Laureano Troncoso, Joaquín Enrico y Gonzalo Silva.
En cuanto a incorporaciones, la única confirmada es la de Sebastián Prediger, quien llegó para ser uno de los líderes del equipo tras una trayectoria que se inició Colón en la temporada 2006-07 y lo llevó a jugar también en Millonarios de Colombia, Porto de Portugal, Cruzeiro de Brasil, Boca Juniors, Baniyas SC de Emiratos Árabes, Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba, Newell’s Old Boys, San Martín de Tucumán y Tigre.
ESPERA REFUERZO. Mientras tanto en Paraná, Walter Perazzo espera por la llegada de varios jugadores en las próximas horas. Futbolistas que ya tendrían todo acordado de palabra con la institución y que luego de firmar sus respectivos contratos, se sumarían a los trabajos de pretemporada, que el Rojinegro iniciará mañana.
El lateral izquierdo Juan Perotti, el delantero uruguayo Fabricio Sanguineti y el volante Gustavo Turraca son tres de los que podrían sumarse, aunque no se descarta que aparezca alguno más.