Los nuevos precios de los combustibles de YPF ya impactaron en los surtidores de la capital entrerriana. Horas después de la actualización de Shell y las largas colas, se conocieron los nuevos valores.
Posteriormente al incremento de precios de Shell, la petrolera estatal YPF también aumentó 26% los precios de sus combustibles este miércoles por la mañana.
Mientras actualizaban las pantallas alrededor de las 9, había filas en las estaciones de servicio YPF de la capital entrerriana.
No obstante, tras los incrementos de hasta 27 por ciento iniciados por Shell, se estimaba que sería inminente una suba similar en los productos de la petrolera estatal. Los consumidores buscaban ganarle al aumento, dado que todavía la nafta súper, por ejemplo, se conseguía a $639 por litro, por debajo de los $837 ya actualizados desde la medianoche en Shell. Sin embargo, la “ganancia” duró poco.
Ahora, el litro de nafta súper se consigue ahora a $806 en YPF, mientras que la Infinia nafta a $969.
En tanto, el diésel de Ypf, cuesta $869 y la Infinia diésel, superó los mil pesos y ya se vende a $1032.
Se trata de la primera suba acontecida este 2024, pero también una bien marcada: 26% de ajuste.
Ahora, el litro de nafta súper se consigue ahora a $806 en YPF, mientras que la Infinia nafta a $969. En tanto, el diésel de Ypf, cuesta $869 y la Infinia diésel, superó los mil pesos y ya se vende a $1032 | |
En 2023, los precios de la nafta y el gasoil sufrieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. El último aumento había sido el 14 de diciembre, cuando YPF ajustó hasta 40% los valores.
Con esta nueva suba, el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar, así como a los valores internacionales.
Fuente: ElOnce