Este miércoles 3 de enero, la mesa de la categoría conformó dos listas de 19 equipos cada una. Además se conocieron los duelos interzonales. El certamen tendrá un ascenso directo, que saldrá de una final entre los ganadores de cada tabla y otro que se dirimirá en un torneo reducido.
Patronato formará parte de la Zona A, con varios equipos poderosos de la categoría, que se están armando con fuerzas para pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
En el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, la dirigencia de la Primera Nacional efectuó ayer el emparejamiento de zonas y partidos de un certamen que comprenderá 38 equipos participantes e igual cantidad de fechas en la etapa regular.
Cada uno de los grupos tendrá 19 integrantes y habrá dos encuentros interzonales, ida y vuelta.
Al igual que lo ocurrido en la temporada 2023, el ganador de cada una de las zonas dirimirá el primer ascenso a Primera División, en partido final a jugarse en estadio neutral.
El segundo ascenso se resolverá a través de un Reducido, al que clasificarán los equipos ubicados entre las posiciones segunda y séptima, de cada uno de los grupos, más el perdedor de la final.
La composición de las zonas es la siguiente:
Zona A: San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado, Güemes, Deportivo Maipú, Brown de Puerto Madryn, Quilmes, Arsenal, Tristán Suárez, Estudiantes y Talleres (RE)
Zona B: Chaco For Ever, Colón, Defensores de Belgrano, Dep. Morón, Defensores Unidos, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Tiro de Salta, Aldosivi, Mitre, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Madryn, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo y Almagro.
La jornada inaugural comprenderá los duelos Chacarita Juniors-Deportivo Maipú de Mendoza, Nueva Chicago-Almagro y el interzonal Quilmes-Temperley, entre otros cotejos.
Los emparejamientos interzonales quedaron definidos de la siguiente manera: San Martín de Tucumán-Chaco For Ever; Patronato-Colón; Chacarita Juniors-Defensores de Belgrano; San Miguel-Deportivo Morón; Agropecuario de Carlos Casares-Def. Unidos; All Boys-Atlanta; Ferro Carril Oeste-Nueva Chicago; Racing de Córdoba-Estudiantes de Río Cuarto; San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela; Gimnasia de Jujuy-Gimnasia y Tiro de Salta; Alvarado de Mar del Plata-Aldosivi de Mar del Plata; Güemes de Santiago del Estero-Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Maipú de Mendoza-Gimnasia de Mendoza; Brown de Puerto Madryn-Deportivo Madryn; Quilmes-Temperley; Arsenal-San Telmo; Tristán Suárez-Almirante Brown; Estudiantes-Almagro y Talleres de Remedios de Escalada-Brown de Adrogué.
El camino para el Rojinegro
Patronato arrancará el certamen jugando de visitante, cuando visite a Agropecuario de Carlos Casares. En la fecha cuatro tendrán el partido interzonal frente a Colón de Santa Fe como visitante, y en la jornada 23, cuando se inviertan los roles, recibirá a Sabalero en el Grella.
Aquí el camino de Patrón:
Fecha 1: Agropecuario Carlos Casares – Visitante
Fecha 2: All Boys – Local
Fecha 3: Tristán Suárez – Visitante
Fecha 4: Colón – Interzonal Visitante
Fecha 5: Racing de Córdoba – Local
Fecha 6: Alvarado – Visitante
Fecha 7: Güemes – Local
Fecha 8: Gimnasia de Jujuy – Visitante
Fecha 9: Deportivo Maipú – Local
Fecha 10: Ferro – Visitante
Fecha 11: San Miguel – Local
Fecha 12: Quilmes – Visitante
Fecha 13: Talleres – Local
Fecha 14: Estudiantes – Visitante
Fecha 15: Chacarita – Local
Fecha 16: San Martín – Visitante
Fecha 17: Arsenal – Local
Fecha 18: San Martín de San Juan – Visitante
Fecha 19: Guillermo Brown – Local
Segunda rueda se invierten las localías