El piloto de Valle María hará su estreno esta temporada dentro de la Clase 3 del TP con un Peugeot 208. La categoría comenzará su calendario el 4 de febrero en Concepción del Uruguay.
El oriundo de Valle María, Elián Dreiling, se prepara para lo que será la temporada 2024 del Turismo Pista, la cual se pondrá en marcha el próximo 4 de febrero en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Para este calendario, el piloto trabaja sobre un notorio cambio en su proyecto deportivo, ya que tiene previsto concretar su debut dentro de la Clase 3 con una flamante unidad.
Luego de hacer su estreno a nivel nacional en la Clase 1 del TP, en la séptima fecha del 2023, disputada en Río Cuarto, Dreiling participó dentro de la divisional menor en la última parte del año y de cara al 2024, reanudó su idea original de correr en la categoría mayor.
De esta manera, el oriundo de Valle María tiene previsto poner en pista un Peugeot 208 que tendrá la atención de Darío Pérez y el asesoramiento técnico de Adrián Fernández. En cuanto a la motorización, el equipo todavía no definió quién será el encargado de los impulsores.
“Para este año retomamos nuestro proyecto original que era correr en la Clase 3. La premisa es estar a partir de la tercera o cuarta fecha con el Peugeot 208 que estamos armando. Aún tenemos que definir el motorista y además también queremos tener el auto bien probado para arrancar con una buena base”, contó Dreiling y agregó: “Usamos las carreras del año pasado para conocer la categoría y también recorrer algunos circuitos que eran nuevos. Realmente, estamos con grandes expectativas para este 2024”.
EL DEBUT DE AGUSTÍN MARTÍNEZ EN EL TC, SERÁ CON FORD. Mediante un permiso especial, el debut en el Turismo Carretera a Agustín Martínez, será con un Ford, como lo dicta el mandato familiar. Pero luego, el paranaense deberá atenerse al reglamento para los recién ascendidos a la máxima categoría del automovilismo argentino y sus opciones son subirse a un Torino o armar un Toyota Camry de nueva generación.
Como sucedió en los recientes casos de Kevin Candela (Ford), Augusto Carinelli (Chevrolet) y Otto Fritzler (Ford), la ACTC le otorgó al ‘Gurisito’ una autorización especial para que pueda debutar en la Máxima con la marca con la que logró el ascenso mientras termina de armar un Dodge, Torino o Toyota. Un detalle: tanto Candela como Fritzler hicieron el año completo con esa marca y al año siguiente cumplieron con el requisito reglamentario cambiando por un Torino y un Dodge, respectivamente.
Lo concreto es que todo conduciría para que, en teoría, pasadas algunas fechas de este campeonato, se suba al Torino que tiene casi listo el Gurí Martínez Competición y que supieron usar Carlos Okulovich en 2020 y 2021 y el ramirense Ayrton Londero en 2022.
Sin embargo, la otra opción, teniendo en cuenta que se arma sobre la misma estructura que un Toro, es que se construya un Toyota Camry con el restyling que se presentó en el GP Coronación en San Juan y que lo pone a la par de los nuevos modelos.
FOTO: 23 – AUTOS
“Estamos con grandes expectativas para este 2024”, sostuvo Dreiling.