El fin de semana dejó un saldo con sabor a poco para los equipos paranaenses que militan en el Torneo Regional Amateur. El Gato visitó a Juventud Unida y sacó un empate que vale oro pensando en la vuelta a definirse en el Mutio. En tanto, el Mondo está más complicado, puesto que cayó por 2 a 0 en su visita a Colón de San Justo.
Este próximo miércoles se vivirán dos atractivos encuentros en la capital entrerriana. En plena disputa de los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur, los dos equipos paranaenses que continúan en carrera, saldrán a la cancha con la misión de dejarlo todo para poder pasar de ronda.
La entidad que a priori tiene un panorama más neutro, es Atlético Paraná que si bien no pudo conseguir un triunfo en el partido de ida disputado el viernes por la noche, tampoco dejó que Juventud Unida le saque diferencia notable luego del 1 a 0, y ese aspecto le permitió llegar al empate. Pensando en que la serie se define en el Pedro Mutio, con su gente, el Decano puede pisar fuerte y quedarse con el boleto a semis.
Para repasar lo que fue el empate, se vio a un Atlético Paraná decidido a impedir el juego de su rival. En tanto, Juventud Unida dejó pasar su oportunidad al desaprovechar la chance de desnivelar en este primer mano a mano. El local arrancó ganando con el tanto de Leandro Larrea a los 23 minutos de la primera mitad. Sin embargo, Atlético Paraná pudo igualar antes de ir al descanso, facturando a los 45 minutos con el gol de Josué Correa.
Ahora, tendrá la chance de definir el pase a semifinales de la Región Litoral Sur en su estadio. Este próximo miércoles a las 17 horas se jugará la revancha en el Pedro Mutio. Quien pase de instancia se enfrentará al ganador del choque entre Belgrano y Colón de San Justo.
HABLÓ EL DT. Pablo Suárez, el entrenador de Atlético Paraná, analizó lo que fue este primer acto de la serie. “Hicimos un muy buen partido”, fue lo que resumió el conductor del decano.
Asimismo, resaltó que ambos dejaron buenas pinceladas sobre el campo. “Fue un muy buen partido; y por momentos atractivo por parte de los dos equipos”. En amplitud de las sensaciones que le dejó su equipo, narró: “Por momentos fuimos superiores; jugamos contra un equipo que tiene jugadores de Federal A. Estuvimos muy ordenados; jugamos buscando espacios para tratar de golpear, pero aunque lo hicimos, no pudimos concretar”, marcó con contundencia Suárez para La Fiesta del Fútbol.
La historia en Gualeguaychú ante Juventud Unida no empezó nada bien para Atlético Paraná, pero el DT valoró la actitud. Y sobre esto, dijo: “Es importante destacar que nunca perdimos la calma estando en desventaja, mantuvimos la idea de juego y sobre el final del primer tiempo lo pudimos empatar”.
Para cerrar, se lamentó con que “podríamos haber traído algo más”, pero sin embargo apreció la actuación de su elenco en el sur provincial.
UN DURO REVÉS. En tierras santafesinas, Belgrano no logró hacer pie y se volvió a Paraná con las manos vacías, tras el 2 a 0 que lo deja complicado para la vuelta. Durante la noche del sábado, el Mondo visitó a Colón de San Justo por el partido de ida de los cuartos de final de la zona Litoral Sur y estuvo lejos de conseguir el resultado deseado en este primer choque que enfrentaba a dos de las grandes potencias de la Región Litoral Sur.
El Mondonguero no la pasó bien y sufrió la gran actuación del goleador Cristian Zilli, quien marcó dos golazos, uno en cada tiempo, para darle la victoria al Rojo.
La historia arrancó de la mejor manera para el Conquistador, que se puso arriba en apenas un minuto, luego de que Cristian Zilli conecte un centro nacido en la parte izquierda del campo de juego con un potente remate de media vuelta.
Más avanzado el encuentro, Belgrano comenzó a sentirse seguro en el partido y empezó a exigir a Gonzalo Chávez, arquero del local, pero acabó sufriendo el segundo tanto. Otra vez fue Zilli quien volvió a inflar la red tras definir sobre la humanidad de Franco Rivasseau y poner el 2-0 a los 25 y prácticamente sentenciar el partido.
Belgrano empujó e intentó reaccionar, pero al mismo tiempo dejó huecos en su defensa que pudieron ser aprovechados por el rival. No pasó nada más que moviera el tanteador: fue 2-0 para Colón.
Con el pitazo final del árbitro, Colón de San Justo dio el primer paso para avanzar a las semifinales. La derrota le exige reacción a Belgrano, que deberá ganar por dos goles de diferencia en condición de local si pretende seguir en competencia.
La revancha se jugará el miércoles desde las 17.30 en el Nuevo Estadio Mondonguero. El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná.