El equipo paranaense arrancó bien y lo ganaba desde temprano con tanto de Nicolás Ledesma. El rival lo igualó de penal y luego, todavía en el primer tiempo, Ledesma marró un disparo desde los doce pasos. El Mondo tendrá que esperar hasta el próximo certamen para volver a intentar ascender.
Belgrano no pudo revertir la historia en los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, donde había caído 2 a 0 como visitante. En el partido de vuelta, jugado en el Nuevo Estadio Mondonguero, igualaron 1 a 1 y de esta forma accedió Colón de San Justo a la siguiente instancia, donde se enfrentará ante Juventud Unida de Gualeguaychú, único representante entrerriano que queda en la competencia.
El juego disputado en la zona de El Brete, contó con el arbitraje de Brian Chiaraviglio de Laboulaye.
El local salió a comerse al rival en los primeros minutos y así logró ponerse rápido en ventaja, cuando a los 2´ Nicolás Ledesma abría el marcador.
Belgrano era mejor. Imponía su juego y parecía que podía adueñarse de la serie. El elenco de San Justo, lejos de ser un equipo superior intentaba sostener su ventaja en el global, hasta que llegó un penal dudoso que Chiaraviglio sancionó para la visita, por una supuesta falta de Santini Bello. Cristian Zill se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1 a 1.
Un par de minutos después, el juez sancionó penal para el Mondonguero, pero su goleador, Nico Ledesma estrelló su remate en el palo izquierdo del arco rival.
Luego fueron expulsados Rafael Ríos en Belgrano, que había entrado en un estado de nerviosismo poco favorable. Y unos minutos después el delantero centro visitante, Franco Jominy.
Se fueron al descanso en tablas, ambos con diez y con la sensación de que la serie estaba cuesta arriba.
Con más ganas que ideas, Belgrano salió a buscar achicar diferencias en el complemento. Fue mejor que la visita, pero le faltó claridad.
Por lesión Romero Giraud y Ángel López debieron ser sustituidos y Daniel Waldner perdió a dos referentes en un momento complicado del partido.
El local insistió, hasta en los cinco minutos adicionales que dio el árbitro del partido, pero fue en vano.
Belgrano quedó eliminado y Colón de San Justo será rival de Juventud Unida de Gualeguaychú en semifinales.
El equipo de Chinchu Waldner formaró con: Franco Rivasseau; Luis Schlishting, Cristian Romero Giraud, Ángel López y Matías Santini Bello, Agustín López, Santino Giacinti, Raimundo Ojeda, Rafael Ríos; Nicolás Ledesma y Lautaro Robles.