El uruguayo se sumó a los entrenamientos del equipo de la Florida y volvió a compartir una práctica con su gran amigo. Además en el plantel están otros dos ex Barcelona, como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba.
Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a compartir una práctica juntos después de muchos años. El uruguayo se sumó a los entrenamientos del Inter Miami en la pretemporada y las imágenes que difundió el club de ambos se volvieron virales.
Desde que el club de la MLS anunció la llegada del Pistolero se generó un boom por la oportunidad de volver a ver en cancha Messi y Suárez como en las viejas épocas en Barcelona, con el plus de que compartirán equipo con Sergio Busquets y Jordi Alba, y con Gerardo Martino en el banco de suplentes.
Luego de abandonar Gremio, el charrúa se sumó a la práctica del equipo de David Beckham y ya enciende la ilusión de todos los fanáticos de poder verlo en acción cuanto antes, al menos en algunos de los amistosos que afrontarán en las siguientes semanas.
Este sábado 13 de enero, circuló un video de cómo fue la salida de Messi y Suárez para iniciar la práctica con sus compañeros y el video se volvió viral. No hubo nada raro, nada fuera de lugar, pero la sola presencia de los dos juntos una vez más estalló las redes sociales.
Calmos, serenos, salieron al campo de juego mientras saludaban a una y otra persona, a sabiendas de que todas las cámaras apuntaban hacia ellos. El ex Liverpool estiraba sus piernas, a la vez que el argentino continuaba hacia donde estaban sus compañeros.
Inter Miami tiene prevista una intensa agenda para las próximas semanas. En cuestión de menos de un mes afrontarán una seguidilla de partidos amistosos de cara al inicio de la MLS 2024, en donde tienen el objetivo de poder avanzar a los playoffs.
Inter Miami jugará su primer amistoso frente a la Selección de El Salvador el próximo 19 de enero de 2024 en Cuscatlán. Esa será la primera parada de Las Garzas para iniciar la preparación. Y según trascendió, tanto el argentino como el uruguayo viajarán a ese país y podrían sumar los primeros minutos juntos.
Y luego vendrán algunos partidos más. El 29 de enero se enfrentarán al Al-Hilal del lesionado Neymar en el Kingdom Arena, Arabia Saudita. Lógicamente Ney no será de la partida porque se recupera para volver después de la mitad de año.
Mientras que Y el 1 de febrero llegará el partido que todos están esperando: el Inter Miami de Leo Messi se medirá con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo también en el Kingdom Arena. Todos los ojos están puestos en la chance de ver un nuevo duelo entre los dos jugadores que eclipsaron el futbol mundial en las últimas dos décadas.
Después llegarán dos partidos en Japón. Primero ante Hong Kong Team el 4 de febrero y luego contra Vissel Kobe el 7 del mismo mes, es decir tres días después. Y por último recibirán a Newell’s Old Boys en el DRV PNK Stadium el 15 de febrero, en lo que será el reencuentro del rosarino con el club que lo formó.
Real Madrid y Barcelona disputarán una final de lujo por la Supercopa de España
Real Madrid y Barcelona protagonizarán este domingo una nueva edición del clásico español en una final soñada por la Supercopa de España, que se disputará desde las 16, en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.
Como condimento extra, el partido que se podrá a través de la pantalla de DSports será la reedición de la final disputada en 2023, donde el conjunto catalán fue muy superior y venció por 3 a 1, por lo que el equipo “Merengue” buscará revancha.
El Barcelona, máximo ganador de este certamen con 14 conquistas, llega a este encuentro luego de una trabajada victoria 2-0 ante el Osasuna en semifinales.
El entrenador Xavi Hernández no podrá contar con el extremo brasileño Raphinha, quien sufrió una lesión muscular el pasado jueves, pero tendrá nuevamente a disposición a Pedri quien, ya recuperado de la lesión muscular que arrastraba en la pierna derecha, sumó sus primeros minutos en la segunda parte ante Osasuna.
Por el lado del Real Madrid, segundo máximo ganador de la Supercopa con 12 títulos, llega a la final tras superar con jerarquía en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone por 5 a 3.
Sin el lesionado Thibaut Courtois, la principal duda en el equipo que parará el entrenador italiano Carlo Ancelotti en la final pasa justamente por el arco, luego de la irregular actuación de Kepa ante Atlético de Madrid.
De lograr el título, Ancelotti igualará al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 títulos.
En su primer ciclo en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, el DT italiano de 64 años ganó cuatro títulos (Copa del Rey 20214, Champions League 2014, Supercopa de Europa 2014 y Mundial de Clubes 2014). Ya en su segunda etapa, sumó además otros seis trofeos: Supercopa de España 2022, la Liga 2022, Copa del Rey 2023, Champions League 2022, la Supercopa de Europa 2022 y el Mundial de Clubes 2022.
Un triunfo este domingo lo dejaría en la misma línea de Zidane y sólo tendría por delante al entrenador español Miguel Muñoz, que ganó 14 títulos en la “Casa Blanca”.