Martín Méndez obtuvo ayer la 45° Edición de la Maratón Internacional de Reyes, celebrada ante una multitud en Concordia. La cordobesa Rosa Godoy, fue primera entre las damas.
La vigésimo quinta edición de la tradicional Maratón de Reyes de Concordia fue un éxito, así como las realizaciones que le precedieron. Otra vez, en esta clásica prueba atlética de la costa del Uruguay, participaron miles de competidores que recorrieron las dos distancias establecidas de 5 y 10 kilómetros.
El atleta concordiense Martín Méndez logró el primer puesto, tras cubrir el trayecto competitivo en un tiempo de 29 minutos y 24 segundos, seguido por el bonaerense Fabian Manrique (29.46 m.), que lideró gran parte de la carrera. Tercero quedó el oriundo de Oberá, Agustín Da Silva (29.50 m.).
Previo al resultado ya se conocía que la edición 2024 de la Maratón de Reyes no repetiría ganador en la rama masculina, ya que ninguno de los corredores que estuvo presente había logrado el triunfo en años anteriores, incluido el propio Méndez.
“Estoy muy contento. Hace muchos años que estoy compitiendo en el Maratón de Reyes, para mí ya es una identidad esta carrera que marca tendencia en el país y quería ganarla. La verdad que se dio en el momento menos pensado. Cuando la preparé tan fuerte no la gané y cuando me preparo con las ganas pero también con mucha fuerza mental hizo que logre el resultado”, sostuvo el entrerriano. “Conté con todo el apoyo de la gente y de mi familia que siempre están. Ellos saben de mi sacrificio, de mi trabajo y de mí día a día”, remarcó.
Por su parte, en damas, la primera en arribar a la meta fue la oriunda de Rio Cuarto, Rosa Godoy. Lo hizo con un tiempo de 35 minutos y 55 segundos, seguida por Karina Fuentealba (37.50 m,) y la representante de Concordia Nelsa María Valenzuela (38.29 m.). Completaron el podio con el cuarto lugar Joana Navarrete (39.59 m.) y Solange Tropini (40.31 m.).
Luego de su llegada a la meta, Rosa Godoy reconoció: “Se que se me hace un poco más difícil, porque estoy grande, pero estar acá en Concordia, compitiendo, me hace sentir local. Cerré un buen año y sigo con esta carrera teniéndolo”.
“Me encantan las subidas y las bajadas, así que para mí eso no fue dificultad, pero si la humedad y el calor. Estuvo dura la prueba, por eso disfruto aún más”, indicó Godoy. Por su parte, la concordiense Valenzuela, que completó el podio, expresó: “Pude hacer una buena carrera, me sentí bastante sólida desde el comienzo, el calor se hizo sentir, pero el clima acompaño más este año que el año pasado”.