sábado , 23 noviembre 2024
Home Deportes Unión clasificó y San Benito no pudo revertir la serie
Deportes

Unión clasificó y San Benito no pudo revertir la serie

El Santo no pudo ante Santa María, rival al que le ganaron el trofeo en la final de la edición pasada. Ahora, las jugadoras de Concordia serán el contrincante de Unión en semis

Este fin de semana tuvo continuidad el desarrollo de la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino con la disputa de los encuentros correspondientes a las revanchas de los cuartos de final. Unión de Crespo goleó al igual que en la ida y avanzó, mientras que San Benito, el actual campeón, no pudo dar vuelta la serie ante Santa María de Oro.

Las series iniciadas la semana anterior, finalmente quedaron culminadas el día de ayer. De esta manera, la búsqueda de los semifinalistas de la competencia se cerró con los juegos de vuelta de las series iniciadas el pasado domingo. En esta oportunidad, Gualeguaychú, Paraná y Crespo fueron las sedes de los cuatro duelos clasificatorios.

Cabe destacar que, en los encuentros de ida, Unión de Crespo, Santa María de Oro de Concordia y Almirante Brown de Federación cosecharon victorias que los posicionó de buena manera de cara a los juegos de este fin de semana y por los que pudieron imponerse tras la gran ventaja.

La serie para el conjunto crespense, fue la más clara puesto que en la ida, se adueñó del triunfo con gran diferencia ya que fue en calidad de visitante y con un marcador holgado por 6 a 1.

En tanto, el sábado en la cancha del Cervecero, la goleada volvió a ser protagonista. Las jugadoras de Unión de Crespo aplastaron a sus pares de Atlético Liebig por 10 a 0, quedando el global por 15 goles a favor y accediendo a las semifinales con total holgura.

El groso de los partidos fue en el día de ayer, cuando se jugaron los tres restantes.

Respecto al encuentro entre San Benito de Paraná y Santa María de Oro de Concordia, fue una llave compleja, en la cual el conjunto del este provincial mantuvo la ventaja de la ida y gracias al triunfo por 4 a 2 en su casa, pudo acceder a la siguiente fase.

Ayer, en el Nuevo Estadio Mondonguero, las chicas del Santo salieron decididas a hacer valer su condición de defensoras del título, pero quedaron a un paso. Las de Paraná necesitaban de dos goles para empatar la serie pero tan solo lograron convertir uno, por medio de Luisina Grinovero.

Pese a tener situaciones claras, las comandadas por Juan Pablo Gianechinni no pudieron torcer el marcador y finalmente fue Santa María el equipo que avanzó. Ahora se enfrentará a Unión de Crespo.

DECLARACIÓN. Luego del encuentro, la referente Daiana Romero Solanas dejó las sensaciones tras la serie. “Orgullo por mis compañeras y por lo que hicimos. Fuimos superiores en los dos partidos, porque el resultado de ida en el 4 a 2 fue mentiroso y quien estuvo ahí lo pudo ver”.

Además, agregó: “Son cosas del fútbol en las que lamentablemente nos quedamos en cuartos pero no hay nada que reprochar”, dijo en declaraciones al sitio de la Liga Paranaense de Fútbol.

Consultada por el trámite del encuentro, manifestó: “Hoy se vio la diferencia, Santa María no nos convirtió y tan solo nos faltó un gol para ir a los penales. La verdad que no soy de hablar del arbitraje y se que se pueden equivocar, pero lo de hoy es cosa para rever porque fue injusto”.

Pese a la derrota, tras el final se pudo ver al equipo unirse en la cancha para alentarse luego del resultado. En referencia a la unión como grupo, Solanas expresó: “Nosotras siempre vamos por todo y nos proponemos en la cabeza llegar hasta lo último. En la previa, sabíamos que si hoy quedábamos afuera por cosas del fútbol, nos íbamos con la cabeza arriba. Somos conscientes de que tenemos un gran plantel, el mejor de Entre Ríos. Ojalá que lleguemos lejos”.

Además, agregó: “Ninguna jugadora quiere salir pero quizás la compañera que entra va a hacer todo, porque todas damos el cien. Si quiero quedarme a jugar todo el partido pero por mi posición de ser volante externo, cansa muchísimo”, fueron las palabras en referencia a sus minutos en cancha y la posibilidad de culminar el partido.

Para cerrar, se tomó un momento para hablar acerca del futuro y admitió que hay cosas que pensar en el plano individual. “Ahora hay que descansar y pensar en lo que se viene. En lo personal, soy grande ya y por lo tanto no se cuanto me va a quedar acá. Quizás podría haber sido el último. Yo siempre estoy orgullosa de acompañar a mis compañeras y de representarlas dentro de la cancha”, cerró.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...