El conjunto de calle Italia quiere confirmar lo bueno que hizo el año pasado en la Copa Entre Ríos, que finalmente comenzará el próximo fin de semana. De cara al debut con Unión de Crespo, el DT habló con EL DIARIO.
Peñarol junto a Patronato, Oro Verde, Ministerio y Don Bosco, será uno de los representantes que tendrá la Liga Paranaense de Fútbol en la Copa Entre Ríos.
El Tricolor debutará en la Zona 3 el próximo fin de semana, cuando visite a Unión de Crespo. Además Ramsar Juniors y Defensores del Oeste, ambos de Basavilbaso, comparten este grupo.
EL DIARIO estuvo en la práctica del equipo de Natalio Álvarez en el arranque de la semana y pudo charlar con el DT, que de cara al certamen provincial dijo: “Tenemos mucha ilusión, confianza en que nos va a ir bien en la Copa Entre Ríos. Contamos con un plantel con el que casi jugamos todo el año pasado, incorporamos dos o tres chicos nada más, dándoles importancia y posibilidades a los futbolistas formados en el club, para que se afiancen en lo que va a ser el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol. Con ellos vamos a armar la base para jugar en Primera A”.
A la hora de hacer un balance de lo que fue la temporada pasada para el conjunto de barrio Pirola, Natalio expresó: “Dentro de todos los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año, el 2023 fue una etapa muy positiva, porque logramos cosas que hace rato no se lograban, como por ejemplo clasificar a una copa. Darles importancia a los chicos del club también le dio mucho valor al trabajo y más allá de eso, fue muy lindo poder ganar los dos clásicos y mantener una base para todo el año”.
Sobre la ansiedad que reina en el plantel de cara al debut del próximo fin de semana ante el Cervecero crespense, el DT Tricolor confesó: “Los chicos más que nada están muy ansiosos con el inicio del campeonato, ellos tienen muchas expectativas. Nosotros estamos tranquilos, esta demora nos da una semana más para seguir trabajando, para recuperar un par de chicos que todavía cargan con molestias, por la exigencia de los trabajos, así que intentando recuperar a todos y que estén al ciento por ciento”.
Sobre la gente que seguramente este cerca del equipo en la competencia, Álvarez manifestó: “La gente siempre acompaña, todos saben la inmensa barriada que lo sigue a Peñarol. Cada vez que se juegan este tipo de certámenes la gente acompaña y da una buena imagen”.
“La verdad que sí, pudimos incorporar al profe Omar Maldacena, que ya estuvo en el club, lo conocemos muy bien y para nosotros es un orgullo que esté trabajando acá nuevamente”, cerró diciendo el orientador de Peña, que logró sumar jerarquía en la preparación física con la incorporación del profe Maldacena.
LAS CARAS NUEVAS
Para este certamen, el conjunto de barrio Pirola incorporó a Fausto Sosa, goleador de la LPF en el primer certamen del año pasado, vistiendo la casaca de Banfield de barrio Pancho Ramírez. También llegó Lautaro Martínez desde Sportivo Urquiza y Joaquín D´Arrigo que llegó como refuerzo en el segundo semestre del 2023, continuará en el plantel.
COMPLICADO
Para Peña, unas de las cuestiones a tener en cuenta y que complican en el certamen que se avecina, está vinculado a lo económico. Además de lo caro que será abrir la cancha cuando juegue como local, los costos de los viajes son altos.
Si bien Crespo es una localidad cercana, a diferencia de los otros elencos liguista, el Tricolor deberá jugar con tres elencos fuera de la ciudad y la distancia a Basavilbaso las que generan interrogantes en este sentido. Peña tendrá que trasladarse casi 400 kilómetros (ida y vuelta) cuando vaya a jugar con Ramsar Juniors y luego con Defensores del Oeste.
“Con ganas de dejarlo todo”
Fausto Sosa irrumpió en el primer semestre del 2023 con la camiseta de Banfield, inflando redes en la cancha que sea. El futbolista con la casaca del Taladro fue uno de los goleadores del año pasado en la Liga Paranaense de Fútbol y ahora es una de las nuevas caras que presenta Peñarol para la Copa Entre Ríos.
Ayer, en el campo de juego de Peña, el delantero habló con EL DIARIO.
“Estoy re metido, con un compromiso más en un club como Peñarol que es grande y que en el torneo pasado dio que hablar. Siempre con ganas de dejar todo”, dijo en sus primeras palabras como jugador del equipo de barrio Pirola.
El elenco de Natalio Álvarez perdió a su goleador, Octavio Retamoso y ahora la responsabilidad de los goles caen sobre la espalda de Sosa, que sobre esto indicó: “Ojala pueda aportar goles, pero siempre voy a entrenar y dar lo mejor para que al grupo le salgan las cosas”.
Sobre cómo lo recibió el plantel de Peñarol, Fausto contó: “El grupo me recibió de diez, a la mayoría los conozco y sé que son buena gente y se ha formado un buen grupo”.
“Si, estamos ansiosos que arranque la copa, solo queda una semana más y empezamos”, cerró diciendo el atacante de cara al debut.
Fausto Sosa aparece en el centro de la imagen en un tramo de la práctica de ayer, junto a sus nuevos compañeros de Peñarol.