Defensa al Consumidor alerta sobre un aumento de casos. Recuerdan que desde el organismo no se realizan llamadas telefónicas y destacan la importancia de utilizar los canales oficiales de comunicación.
Los teléfonos de Defensa al Consumidor son: 0343-4236504 y 0800-555-5566 o el WhatsApp 3435025948. Correo electrónico: [email protected]
El comunicado surge en respuesta a casos recientes donde personas malintencionadas se hacen pasar por representantes del Organismo para obtener información confidencial o solicitar dinero. Es crucial destacar que el trámite es completamente gratuito, sin ninguna solicitud de pago en ningún momento.
La coordinadora de Defensa al Consumidor, Patricia Valín, enfatizó que el organismo “brinda atención gratuita, no realizamos llamadas solicitando datos o claves personales. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse mediante nuestros medios de comunicación”.
El centro de atención está ubicado en Urquiza 831, con horario de 8 a 12 hs hasta el 19 de enero. Recomiendan a la comunidad mantenerse alertas e informar cualquier intento de fraude o actividad sospechosa.
Se remarca también el compromiso del Organismo de Defensa al Consumidor en proteger los derechos de los consumidores y prevenir prácticas fraudulentas en la comunidad.