Dramática jornada afrontaron los principales contendientes para la victoria en la categoría Ultimate de Autos. Tanto el Audi del líder de la carrera, el español Carlos Sainz, con el Hunter de su rival directo, el francés Sébastien Loeb, tuvieron que revertir situaciones adversas que incrementa la agonía por la victoria final.
Ambos tuvieron varios problemas ayer y perdieron entre 15 y 20 minutos, con lo cual se fueron retrasando en el clasificador de la décima etapa que tuvo como epicentero a la ciudad de Al Ula y que ganó Guerlain Chicheritl con Toyota; dichas vicisitudes los relegó a Sainz y Loeb del Top10 del día, en donde acortó la brecha a 13 minutos en la general.
Para el francés será además una proeza en las dos etapas restantes descontarle al madrileño quien a diferencia suya cuenta con el respaldo de sus compañeros Stephane Peterhansel y Mattias Ekstrom, quienes lo asisten ante cualquier situación en la ruta. Loeb debe arreglarse solo con su copiloto Fabián Lurquin, ante el retiro polémico de Nasser Al-Attiyah de la competencia.
En cuanto al único argentino participante en la división T1+ del campeonato FIA W2RC, el mendocino Juan Cruz Yacopini y su copiloto Daniel Oliveras completó la etapa sin inconvenientes en el Toyota, arribando décimo y avanzó hasta el 15° puesto de la clasificación general.